Volver 16/02/2024 ESG

Greenalia se adhiere a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB)

  • Con esta adhesión, la compañía de renovables da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la protección de los ecosistemas

La compañía Greenalia se ha adherido a la Iniciativa Española Empresa y Biodiversidad (IEEB) y al Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural. Una firma con la que la empresa reconoce y respalda el Marco Mundial Kunming y su misión para el año 2030 de adoptar medidas urgentes para detener e invertir la pérdida de diversidad biológica.

Desde Greenalia, como firmante del Pacto Mundial de la ONU contra el cambio climático y miembro de la plataforma The Climate Pledge, integrarse la IEEB supone un paso más en el compromiso de la compañía por la conservación y recuperación de la biodiversidad, un objetivo incluido de forma transversal en el Plan de Sostenibilidad (ESG). De este modo, se aplica así un enfoque preventivo para minimizar los impactos de las nuevas infraestructuras sobre la biodiversidad, teniendo en cuenta su ciclo de vida completo. Para ello, se desarrollan directrices ambientales para cada tipo de proyecto, adaptando así cada activo al ecosistema que lo rodea.

Además, en el Green Book, que forma parte de la política corporativa de Greenalia está incluido un compromiso formal de protección de la biodiversidad y un propósito concreto de evitar y mitigar cualquier impacto, bajo la responsabilidad del Consejo de Administración, reflejo de la importancia que se concede internamente a dicho compromiso.

A estos efectos, se llevan a cabo, entre otras actuaciones, la monitorización de la flora y la fauna, especialmente de especies protegidas y vulnerables, del mismo modo que se establecen tratamientos silvícolas que minimicen el riesgo de incendios forestales y restauraciones con especies autóctonas.

La IEEB es una plataforma de colaboración público-privada que busca sumar al sector empresarial a la mejora y mantenimiento de la biodiversidad y el capital natural. Está dirigida a entidades del sector empresarial que quieran conocer, explorar oportunidades, avanzar y mostrar su compromiso con la conservación de la naturaleza.

La IEEB https://ieeb.fundacion-biodiversidad.es/ forma parte de la Plataforma Europea Empresas y Biodiversidad y de la Alianza Global Empresa y Biodiversidad.

 

 

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.