Volver 19/02/2024 Financieras

Greenalia obtiene 200 millones de dólares en líneas de crédito a 3 años para sus proyectos en EEUU

  • La financiación respalda la entrada de Greenalia en el mercado estadounidense y la construcción de su cartera de energías renovables ERCOT de 1,9 GW

Greenalia, uno de los principales desarrolladores españoles de proyectos de energía renovable, ha cerrado una operación de 200 millones de dólares en líneas de crédito a tres años para respaldar el desarrollo de su cartera de proyectos solares y eólicos en los EE. UU. Lo ha hecho a través de Greenalia Power US Advanced II, LLC, subsidiaria de Greenalia que adquiere, desarrolla, construye y opera proyectos solares, eólicos y de almacenamiento de energía a escala de servicios públicos en los EE. UU.

Nomura Securities International, Inc. lideró el financiamiento y actuó como Suscriptor Único, Organizador Principal y Bookrunner. PEI Global Partners se desempeñó como Asesor Financiero Exclusivo de la Compañía. Holland & Knight actuó como Asesor Jurídico del Prestatario. Norton Rose Fulbright actuó como Asesor Jurídico de los Prestamistas.

Las instalaciones son las primeras de Greenalia en el mercado norteamericano y son un testimonio del rápido crecimiento de Greenalia en los Estados Unidos. Los ingresos de las instalaciones permitirán a Greenalia US financiar el equipamiento del proyecto, así como otros gastos de desarrollo y construcción, ayudando a acelerar el desarrollo de su cartera.

«Esta operación representa un hito importante para la expansión de la compañía en Estados Unidos, donde actualmente estamos desarrollando una cartera de 3GW diversificada a través de proyectos en tres tecnologías: solar, eólica y baterías. Queremos agradecer a Nomura por la confianza depositada en el proyecto Greenalia y a todo el equipo de PEI por el excepcional apoyo y asesoramiento«, dijo Antonio Fernández-Montells, CFO de Greenalia.

«Estamos entusiasmados de asociarnos con Greenalia y creemos que esta asociación ayudará a desbloquear todo el potencial de la impresionante plataforma de desarrollo de proyectos de energía renovable de Greenalia en los EE. UU. Esta financiación es emblemática de nuestra estrategia de proporcionar financiación personalizada a los principales activos de generación de energía renovable y a la infraestructura que permite la transición», dijo Vinod Mukani, director de Nomura Infrastructure & Power Business (IPB).

«Esta transacción representa un hito notable para Greenalia. Esta innovadora financiación permitirá a Greenalia ampliar su negocio en Estados Unidos a través de múltiples tecnologías. Como líder del mercado en el suministro de soluciones de financiación a los promotores en el ámbito de las energías renovables y energéticas, estamos encantados de apoyar la estrategia de crecimiento global de Greenalia en el marco de la transición energética«, dijo Alain Halimi, director general del IPB de Nomura.

«Estamos entusiasmados de apoyar a Greenalia en la expansión de sus operaciones dentro de los EE. UU. Nuestra innovadora solución de capital pre-NTP está diseñada para satisfacer las necesidades de capital de desarrollo de Greenalia en una amplia gama de proyectos y tecnologías, incluidas las cartas de crédito, los costos de equipos y otros gastos de desarrollo. Esta estructura a medida, que combina capital bancario y de crédito privado, está preparada para avanzar significativamente en la cartera de proyectos de Greenalia en los próximos años», dijo Schuyler Fabian, socio de PEI Global Partners («PEI»).

Sobre PEI

PEI Global Partners Holdings LLC («PEI») es un banco de inversión independiente y cerrado que se especializa en los sectores de energía, energía e infraestructura, con oficinas en la ciudad de Nueva York y Tampa. PEI asesora a patrocinadores financieros, desarrolladores y clientes corporativos en fusiones y adquisiciones, desinversiones, financiamientos, colocaciones privadas y otras transacciones estratégicas. En 2023, PEI completó 13 transacciones por un total de más de $3.9 mil millones para propietarios y desarrolladores de energía renovable y térmica. PEI realiza transacciones de valores a través de su subsidiaria de corretaje de propiedad absoluta PEI Global Partners LLC, que está regulada por la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera («FINRA»), la Comisión de Bolsa y Valores («SEC»), el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York y la Oficina de Regulación Financiera de Florida. Para obtener más información sobre PEI, visite www.peigp.com.

Sobre Nomura

Nomura es un grupo global de servicios financieros con una red integrada que abarca más de 30 países y regiones. Al conectar los mercados de Oriente y Occidente, Nomura atiende las necesidades de individuos, instituciones, empresas y gobiernos a través de sus tres divisiones de negocio: Retail, Investment Management y Wholesale (Global Markets and Investment Banking). Fundada en 1925, la firma se basa en una tradición de emprendimiento disciplinado, sirviendo a los clientes con soluciones creativas y liderazgo de pensamiento. Para obtener más información sobre Nomura, visite www.nomura.com.

 

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.