Juguetes

GREENALIA CELEBRA EL DÍA DEL VOLUNTARIADO CON UNA RECOGIDA DE JUGUETES DESTINADA A LA CAMPAÑA DE REYES DE CÁRITAS

  • - RSC
  • La plantilla de la empresa de renovables participa con la donación y empaquetado de juguetes que se entregarán a la ONG en los próximos días para que puedan llegar a las familias la Noche de Reyes

La plantilla de la compañía Greenalia celebra este año el Día Mundial del Voluntariado volcada en la recogida y empaquetado de juguetes que serán entregados a familias en situación de vulnerabilidad a través de la campaña de Reyes de Cáritas Coruña.

Durante las últimas dos semanas, la sede central de Greenalia contó con un punto de entrega de juguetes nuevos que fue creciendo día a día gracias a la entrega por parte de las trabajadoras y trabajadores de la compañía que, además, pondrán su granito de arena en la labor de empaquetado que la ONG llevará a cabo en la segunda quincena de diciembre. De ese modo, el equipo de Greenalia se suma a una de las iniciativas solidarias para esta Navidad.

Dentro de la política de RSC de la compañía, esta es la segunda acción que se realiza con Cáritas en un mes, ya que el pasado noviembre, se hizo entrega de ordenadores portátiles a Cáritas Coruña para apoyar su Programa Educa de atención socioeducativa a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad, en un año de especial dificultad en la vuelta al cole para muchas familias por la crisis derivada de la pandemia.

El apoyo a las familias, con especial atención a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, estuvo muy presente en las acciones de RSC de la compañía durante el año 2020, ejercicio en el que se pusieron en marcha iniciativas de apoyo a la vuelta al cole en un total de 5 ayuntamientos en los que Greenalia tiene proyectos. Así, gracias a la puesta en marcha de acuerdos de colaboración con estas administraciones locales se facilitó, con recursos económicos y materiales, la vuelta al cole de medio millar de escolares.