El futuro está aquí

En Greenalia sentimos un fuerte compromiso con las generaciones futuras y trabajamos por cumplir un sueño, entregarles un mundo mas sostenible, capaz de funcionar exclusivamente con energías limpias.  

Nos sentimos orgullosos de nuestro modelo de negocio basado en la sostenibilidad. Como productores de energías renovables, nuestra actividad empresarial aborda el problema del cambio climático de manera directa, uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Pero mas allá de nuestra aportación activa a la transición energética y a la descarbonización de la economía, queremos hacer mucho más para contribuir desde otras dimensiones a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas para 2030. Por eso, este año estamos dedicando tiempo a desarrollar un Plan de Sostenibilidad que determine, primero, cuales son las áreas en las que podemos crear un impacto significativo y, segundo, qué objetivos nos queremos plantear para los próximos 5 años.

Como principales objetivos, buscamos crear un impacto positivo en la sociedad, con hincapié en nuestras comunidades locales, y proteger al máximo el entorno natural y el patrimonio cultural presente en nuestros proyectos. 

Apostamos por una rigurosa transparencia y ética empresarial. Creemos en políticas que cuidan de nuestros empleados y que nos ayudan a retener y atraer talento.

 

Energía eólica y fotovoltaica

Queremos hacer las cosas bien.

Por eso, en cada uno de nuestros proyectos de energía eólica y fotovoltaica, utilizamos un equipo multidisciplinar de expertos en nuestras Evaluaciones de Impacto Ambiental, de manera previa a cualquier intervención, con el objetivo de identificar todos aquellos elementos que debemos proteger.

Evaluamos todos los posibles impactos al suelo, los cursos de agua, la vegetación, los hábitats naturales, la biodiversidad, el paisaje, la atmósfera, el patrimonio cultural y las comunidades locales.

Establecemos medidas preventivas para evitar cualquier daño y, cuando no podemos evitar cierto nivel de impacto, diseñamos e implementamos medidas de mitigación para minimizarlo. Monitoreamos la fauna y la calidad del agua, restauramos la vegetación siempre que es necesario y promovemos la economía circular en todos nuestros proyectos.

Además, elegimos la tecnología mas innovadora para nuestros aerogeneradores para conseguir la máxima eficiencia y reducir el número de posiciones necesarias.

 

Gestión forestal

Elegimos la transparencia.

Por eso, decidimos de manera voluntaria ser auditados según los estándares de gestión forestal más prestigiosos del mundo, FSC® (Forest Stewardship Council®) y PEFC (Program for the Endorsement of Forest Certification schemes). Estas certificaciones forestales garantizan que gestionamos nuestras plantaciones de manera responsable ya que cumplimos con rigurosos requisitos medioambientales, sociales y económicos.

FSC® es una organización global sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la gestión forestal responsable. La certificación FSC es el único marco respaldado por ONGs ambientales como Greenpeace y WWF. La certificación de gestión forestal FSC asegura que el bosque se está gestionando de forma que se protejan los ecosistemas naturales y que las poblaciones y trabajadores locales se vean beneficiados, al tiempo que garantiza el mantenimiento de la viabilidad económica.

Para mas información, visite www.fsc.org.

Biomasa

Apostamos por la tecnología como vehículo de sostenibilidad.

Nuestra planta de generación eléctrica mediante biomasa en Teixeiro (La Coruña) incorpora las últimas novedades tecnológicas. Será una planta altamente eficiente en cuanto a generación y con un nivel reducido de emisiones de CO2 a la atmósfera. Es una planta de refrigeración seca con lo que apenas consume agua y no se producen vertidos.

El proyecto contribuirá a la sostenibilidad de los bosques y a la prevención de incendios, incentivando la recogida de residuos de madera de pequeño tamaño que son normalmente desechados para su uso industrial. Una vez entre en funcionamiento, permitirá aumentar la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Durante la construcción estamos generando más de 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos de los que se mantendrán un centenar iniciada la actividad.

Nuestra planta de secado de astilla con fines energéticos en Sigüeiro, una de las mayores de España en cuanto a capacidad, funciona exclusivamente con energía de origen renovable. Ademas, cuenta con la doble certificación de cadena de custodia FSC y PEFC, y con la certificación BIOMASUD de productor y comercializador de biocombustibles sólidos que reconoce la calidad y la sostenibilidad de la biomasa.

Por favor, contacta con nosotros si quieres saber más sobre la sostenibilidad de nuestros proyectos, escríbenos a sostenibilidad@greenalia.es