Volver 09/11/2023 ESG

Greenalia renueva su compromiso con el proyecto Suma del Club Baloncesto Gran Canaria

  • La empresa de renovables colaborará, por segundo año consecutivo, financiando becas destinadas a la inclusión deportiva de menores con discapacidad
  • La compañía refuerza su compromiso con la comunidad canaria, donde desarrolla proyectos de eólica marina

La productora de renovables, Greenalia, acaba de renovar su colaboración con el Club Baloncesto Gran Canaria, a través de la cual financia un total de 38 becas formativas dirigidas a la inclusión deportiva de menores con alguna discapacidad. Así lo han ratificado la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia, Beatriz Mato, y Sitapha Savané, presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, en la firma realizada en el Gran Canaria Arena.

Greenalia reedita así su compromiso con el Proyecto Suma puesto en marcha por el Club de Baloncesto Gran Canaria en 2019 a través del cual se realizan actividades con este colectivo tales como campus, clínics o proyectos sociales. También se imparten charlas en diversos centros educativos con el fin de visibilizar las necesidades de las personas con discapacidad y su mayor integración.

Para Greenalia, “es un orgullo participar en esta iniciativa que, en sus 5 años de vida, ha aportado y/o aporta algún tipo de apoyo a más de 1.000 familias. Un proyecto que, como su propio nombra nos dice, sigue sumando. La integración a través del deporte nos muestra cada día ese camino hacia la inclusión y la igualdad de oportunidades, una senda con la que la compañía está fuertemente comprometida” subraya Beatriz Mato, directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad.

Por su parte, el Club Baloncesto Gran Canaria sigue trabajando activamente en el crecimiento del Proyecto Suma, enmarcado en la iniciativa social Compromiso Granca, liderada por Sitapha Savané, y que nació el pasado curso con el fin de trascender de la cancha de baloncesto y convertir al club en un referente, y líder, en impacto social.

 

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.