Volver 13/11/2023 ESG

Greenalia se suma a Global Renewables Alliance, la iniciativa internacional para frenar el calentamiento del Planeta

  • La alianza cuenta con más 250 organizaciones a nivel internacional que se han unido para llevar a la COP28 un conjunto de medidas a implantar de aquí a 2030 para frenar el calentamiento global e incrementar las renovables

 Greenalia se adhiere a la iniciativa Global Renewables Alliance. Una alianza formada actualmente por más de 250 organizaciones y empresas que piden a los líderes mundiales y firmantes del Acuerdo del París un cambio de rumbo urgente con el objetivo de frenar el incremento de temperatura y avanzar hacia una senda climática de 1,5 ºC.

Según el informe World Energy Transitions Outlook (WETO) 2023 de la Agencia Internacional de Energías Renovables, es necesario un cambio de rumbo inmediato en esta década para limitar el calentamiento global a 1,5 °C. Esto requiere triplicar la capacidad total mundial de energía renovable para 2030 hasta al menos 11.000 GW y duplicar las tasas de mejora de la eficiencia energética.

La adhesión a esta iniciativa supone un compromiso con los planes de transición energética, tanto con los objetivos intermedios concretos para el 2030 como los futuros para consolidar la industria en torno a una energía verde. Una transformación alineada con el objetivo 7 de Desarrollo Sostenible para lograr una transición energética justa y ordenada y proveer energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos para el 2030.

La incorporación de Greenalia a esta alianza global llega tras ratificar su fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático, adelantando el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas a 2040, diez años antes del compromiso global, tal y como se refleja en la participación en The Climate Pledge. En línea también con este importante reto, estamos adheridos a la iniciativa de Science- Based Targets para reducir nuestras emisiones de alcance 1 y 2 en un 25% para el periodo 2020-2030 y medir nuestras emisiones de alcance 3.

 

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.