ELEGIMOS LA TRANSPARENCIA

Nuestro compromiso con el medio ambiente y con la sociedad es transparente al estar avalado por terceras partes independientes a través de la certificación.

De manera voluntaria decidimos ser auditados según los estándares de gestión forestal más prestigiosos del mundo, FSC® (Forest Stewardship Council®) y PEFC (Program for the Endorsement of Forest Certification schemes). Estas certificaciones forestales garantizan que gestionamos nuestras plantaciones de manera responsable ya que cumplimos con rigurosos requisitos medioambientales, sociales y económicos. Ademas financiamos un grupo de certificación para promover la certificación forestal entre los pequenos productores de Galicia, contamos ya con mas de 1700 miembros a los que ofrecemos además apoyo técnico.

FSC® es una organización global sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la gestión forestal responsable. La certificación FSC es el único marco respaldado por ONGs ambientales como Greenpeace y WWF. La certificación de gestión forestal FSC asegura que el bosque se está gestionando de forma que se protejan los ecosistemas naturales y que las poblaciones y trabajadores locales se vean beneficiados, al tiempo que garantiza el mantenimiento de la viabilidad económica.

Para mas información, visite www.fsc.org.

En reconocimiento a nuestro compromiso con la sostenibilidad, el desarrollo rural y la promoción de los pequeños propietarios forestales, hemos obtenido el sello Madera Justa, la primera certificación mundial de Comercio Justo para el sector forestal.
El sello certifica a las empresas que hacen un uso responsable de los recursos forestales y evalúa aspectos como la generación de riqueza en el entorno rural y la política laboral. Conlleva el cumplimiento de requisitos de sostenibilidad ambiental y social internos de la empresa, así como de criterios basados en relaciones comerciales justas establecidas entre la empresa y los pequeños productores.

Nuestra planta de secado de astilla con fines energéticos en Sigüeiro, cuenta con la doble certificación de cadena de custodia y la certificación BIOMASUD de productor y comercializador de biocombustibles sólidos que reconoce la calidad y la sostenibilidad de la biomasa.

Esta planta es una de las mayores de España en cuanto a capacidad y funciona exclusivamente con energía de origen renovable.

Consulta nuestro plan de sostenibilidad interactivo para conocer otras iniciativas de transparencia, como nuestros live webcasts y nuestros articulos de sostenibilidad.