El futuro está aquí

Cambio Climático
Compromiso Medioambiental
Economía Circular
Liderando el Cambio
Con Principios
Cuidando de Nuestro Equipo
Impacto Local
Responsabilidad Social
Patrimonio Cultural

Plan de Sostenibilidad 2019-2023

Haga click en los círculos para saber más

Tenemos un compromiso con las generaciones futuras, un sueño por cumplir. Transformar nuestro mundo para que sea capaz de funcionar exclusivamente con energías limpias.

Como productores de energías renovables nos sentimos orgullosos de nuestro modelo de negocio basado en la sostenibilidad. Con nuestra actividad empresarial abordamos el problema del cambio climático de manera directa, uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Pero mas allá de nuestra aportación activa a la transición energética y a la descarbonización de la economía, queremos hacer mucho más. Por eso, estamos dedicando tiempo a desarrollar un Plan de Sostenibilidad que determine, primero, cuales son las áreas en las que podemos crear un impacto significativo y, segundo, qué objetivos nos queremos plantear para los próximos 5 años.

Como principales objetivos, buscamos crear un impacto positivo en la sociedad, con hincapié en nuestras comunidades locales, y proteger al máximo el entorno natural y el patrimonio cultural presente en nuestros proyectos. Apostamos por una rigurosa transparencia y ética empresarial y creemos en políticas que cuidan de nuestros empleados y que nos ayudan a retener y atraer talento.

Nos preocupan los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta y nuestras acciones estan alineadas para apoyar y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas para el año 2030. www.un.org/sustainabledevelopment

objetivos_500x323px

Greenalia apoya los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. Es nuestra intención apoyar y desarrollar esos principios dentro de nuestra esfera de influencia y nos comprometemos a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra empresa.

_UNGC-ENDORSER-ES-Mundial-RGB

PLAN DE SOSTENIBILIDAD 2019-2023

Plan de acción:
Medimos nuestra huella de carbono, reducimos nuestras emisiones al máximo y compensamos las que no podemos evitar.

Objetivos 2019 – 2023:
  • Cálculo y reducción progresiva de nuestra huella de carbono
  • Ser una empresa neutra en carbono

Plan de acción:
Coordinamos la logística entre divisiones y de terceros para maximizar la eficiencia en el transporte por carretera, evitando al máximo los trayectos de camión vacío. En nuestras oficinas reciclamos, eliminamos por completo el plástico de un solo uso y reducimos el uso de papel.

Objetivos 2019 – 2023:
  • Transporte coordinado
  • Cero material plástico de un solo uso
  • Reciclaje en oficinas
  • Uso reducido de papel

Plan de acción:
Priorizamos las compras de madera procedente de gestión forestal sostenible con certificación FSC/PEFC y facilitamos la certificación de pequeños productores. Aseguramos que el 100% de la biomasa procede de residuo forestal local, reduciendo el riesgo de incendios en la región. Realizamos un plan de seguimiento de fauna, habitats naturales y especies protegidas.

Objetivos 2019 – 2023:
  • Madera 100% certificada FSC/PEFC
  • Biomasa 100% origen residuo forestal local
  • Máxima atención a la protección de la biodiversidad

Plan de acción:
Aseguramos el cumplimiento de los objetivos de inversión en proyectos de energías renovables de nuestro plan estratégico.

Objetivos 2019 – 2023:
  • Inversión de 1.000 M EUR en transición energética

Plan de acción:
Trabajamos por mejorar la calidad de nuestro lugar de trabajo mediante el enfoque en la seguridad de las personas, ofreciendo mejores oportunidades de formación y asegurando la igualdad.

Objetivos 2019 – 2023:
  • Cero accidentes
  • Cero desigualdad
  • Mejora continua de las oportunidades

Plan de acción:
Comunicamos de manera transparente y regular los desafíos encontrados en el plano de sostenibilidad y en el progreso del plan estratégico mediante webcasts abiertos en directo y la publicación de artículos. Abrimos las puertas a las evaluaciones externas con el objetivo de aumentar nuestra transparencia y mejorar nuestros sistemas de manera continua.

Objetivos 2019 – 2023:
  • Comunicación semestral de resultados en webcasts
  • Publicación trimestral de artículos de sostenibilidad
  • Evaluaciones externas

Plan de acción:
Ponemos en valor los elementos arqueológicos de interés presentes en las areas de nuestros proyectos para que puedan ser conocidos y apreciados por la sociedad. Organizamos visitas para estudiantes con explicación de expertos.

Objetivos 2019 – 2023:
  • Puesta en valor de elementos arqueológicos en areas de proyectos.

Plan de acción:
Organizamos actividades de voluntariado corporativo al menos dos veces al año, en consulta con nuestros empleados y promovemos un proyecto socal al año con una organización social de impacto local.

Objetivos 2019 – 2023:
  • Voluntariado corporativo semestral
  • Desarrollo de un proyecto anual en colaboración con una organización social local

Plan de acción:
Mantenemos nuestra certificación de Madera justa, fomentamos proyectos de colaboración para la educación en la tecnología, favorecemos la generación de empleo y medimos nuestro impacto en la economía local.

Objetivos 2019 – 2023:
  • Certificación Madera justa
  • Fomento de la educación en tecnología
  • Favorecer la creación de empleo local y el impacto en la economía local