Cabeceras Noticias Luxem

LOS BONOS CORPORATIVOS DE GREENALIA PASAN A COTIZAR EN EL LUXEMBOURG GREEN EXCHANGE

El pasado 11 de diciembre de 2018 el mercado EuroMTF de Luxemburgo aprobó la cotización de los bonos corporativos de Greenalia S.A. emitidos el 6 de noviembre de 2017 (ISIN XS1697899596) y el 7 de agosto de 2018 (ISIN XS1861336250), en su plataforma LGX (Luxembourg Green Exchange) de bonos verdes.

El equipo del Luxembourg Green Exchange (LGX) ha completado un análisis exhaustivo de la documentación relativa a ambos bonos, incluyendo el informe de valoración externo realizado y emitido por Vigeo Eiris que ha calificado ambos bonos como “Green Bonds”; concluyendo que los bonos emitidos cumplen con los criterios necesarios para ser incluidos en la plataforma LGX.

La Bolsa de Valores de Luxemburgo es la primera bolsa de valores del mundo en introducir una plataforma que se comercializará exclusivamente en bonos verdes y otros instrumentos financieros centrados en el medio ambiente, siendo LGX la primera plataforma y líder mundial de emisiones dedicadas a instrumentos financieros sostenibles.

El Luxembourg Green Exchange (LGX), que funciona desde 2016, limita el acceso a los emisores que cumplen con los estrictos criterios de elegibilidad, incluido el etiquetado verde, obligatoriedad de que de que el 100% de los ingresos se destinen a inversiones verdes y el compromiso de proporcionar tanto una revisión externa independiente, unos requisitos que, según la Bolsa de Valores de Luxemburgo, no tiene precedentes en el mercado.

 

Puede encontrar toda la información relativa a ambos bonos en los siguientes links de la web de LGX:

https://www.bourse.lu/security/XS1697899596/257955

https://www.bourse.lu/security/XS1861336250/269493

 

Conoce más acerca de las emisiones corporativas de Greenalia S.A. en https://www.greenalia.es/accionistas-e-inversores/emisores-de-deuda/

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR