Una apuesta de futuro

Greenalia Biomass Power es una empresa dedicada a la promoción y producción de energía eléctrica a través de instalaciones de generación de energía eléctrica con biomasa.

La biomasa es un tipo de energía renovable procedente del aprovechamiento de la materia orgánica e inorgánica formada en algún proceso biológico o mecánico. Las plantas de Greenalia utilizan fundamentalmente restos de las cortas forestales, las cuales, previamente, han sido certificadas PEFC/FSC. El grupo, líder del sector forestal en la Península Ibérica, está integrado verticalmente desde la recogida de la biomasa hasta su entrega a la planta.

La energía renovable con biomasa tiene un enorme potencial de desarrollo en España. Hay que destacar, además de la captura de CO2, su contribución al cuidado y limpieza de los montes, con una reducción significativa del riesgo de incendios.

La biomasa presenta un balance económico positivo por los beneficios generados dada su capacidad para crear empleo, el desarrollo del medio rural y de su  contribución a la mejora del medio ambiente.