CABEC Climate Pledge

GREENALIA SE SUMA AL RETO THE CLIMATE PLEDGE DE ALCANZAR EMISIONES CERO EN 2040, UNA DÉCADA ANTES DEL OBJETIVO MARCADO EN EL ACUERDO DE PARÍS

  • - RSC
  • Greenalia se une a los compromisos marcados por la plataforma The Climate Pledge, una adhesión con la que refuerza su compromiso con la sostenibilidad
  • Con esta firma, Greenalia, al igual que las más de 300 empresas adheridas a esta plataforma, se compromete, entre otros aspectos, a implementar estrategias de descarbonización en línea con el Acuerdo de París a través de cambios e innovaciones empresariales reales

La productora de renovables Greenalia se suma a la iniciativa The Climate Pledge, la plataforma cofundada en 2019 por Amazon y Global Optimism, cuyo objetivo es que las empresas se sumen al compromiso de alcanzar las emisiones netas de carbono cero para 2040, una década antes de lo marcado en el Acuerdo de París de 2050.

Con esta firma, Greenalia, al igual que las más de 320 empresas adheridas a esta plataforma, se compromete a medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma regular; implementar estrategias de descarbonización a través de cambios e innovaciones empresariales reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, incrementando la aportación de energía renovable, reducción de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono; y neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para lograr emisiones anuales netas de carbono cero para 2040, lo que significa anticiparse una década a los objetivos del Acuerdo de París de 2050.

En este sentido, destaca el crecimiento de la producción de energía verde por parte de Greenalia, cuya estrategia está centrada en el desarrollo de nuevas instalaciones eólicas y solares que permitan ir reduciendo la emisión de CO2 a nuestra atmósfera, un aspecto vital para acelerar la transición hacia una economía baja en emisiones de carbono.

“Todas las empresas tenemos un papel clave en la lucha de un cambio climático, cuyos impactos son cada vez más visibles y en Greenalia tenemos claro nuestro compromiso. Por eso nos hemos unido a The Climate Pledge porque además de reforzar nuestra apuesta por la sostenibilidad, nos unimos a una comunidad con la que compartir conocimientos, ideas y mejores prácticas. Todas ellas dirigidas a salvaguardad el planeta para las generaciones futuras”, explica la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia.

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR