CABEC NOTICIAS Pagares

GREENALIA REGISTRA EN EL MERCADO ALTERNATIVO DE RENTA FIJA ESPAÑOL (MARF) UN PROGRAMA DE PAGARÉS VERDES POR IMPORTE DE 100 MILLONES DE EUROS

  • Con esta emisión, la compañía consolida su posición como empresa pionera en la emisión de financiación verde, tras la calificación como green de todos los bonos emitidos hasta ahora

Greenalia, productora de energías renovables, ha registrado un paquete de pagarés verdes en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) por 100 millones de euros, con una vigencia de un año desde la fecha de publicación del programa. Tal y como ha comunicado la compañía a través del correspondiente Hecho Relevante al BME Growth, la entidad coordinadora de la operación ha sido el Banco Santander, firma que también ha actuado como colocadora junto con Banca March.

Con esta actuación, que se convierte en el segundo programa de pagaré verde en el mercado español, Greenalia avanza en el camino de la financiación verde, consolidando su posición como pyme pionera en este tipo de emisiones verdes, un marco en el que ya ha emitido cuatro bonos, el último de ellos de 55 millones, emitido en diciembre de 2020, y también calificado con la mayor puntuación en materia de sostenibilidad por la agencia de calificación Standar&Poor´s.

Greenalia continúa así su desarrollo de negocio, operando en el marco de principios de Bonos Verdes promovido por la International Capital Market Association (ICMA) y por la Loan Market Association (LMA), organismos impulsores del desarrollo nuevas prácticas financieras, alineadas con los criterios de ESG (sociales, ambientales y de gobierno corporativo), dirigidas a promover proyectos verdes y beneficiosos para el medio ambiente y el entorno. Todo ello regido, además, por una política de mayor transparencia.

Este movimiento se suma a la ampliación de capital de 15 millones realizada hace dos semanas por la compañía. Ambas operaciones se enmarcan en el plan de expansión en el que está inmersa la empresa, con sede en A Coruña, que incluye un amplio pipeline en cinco tecnologías (eólica terrestre y offshore, solar, almacenamiento y biomasa) en España y en USA.

Evaluación verde

En consonancia con su Libro de Políticas en Materia ESG y su Manual de Buen Gobierno, Greenalia ha sometido su programa de financiación verde a la evaluación de Sustainalytics, agencia líder en revisión de bonos verdes, quien ha considerado que los proyectos de la compañía pueden contribuir al proceso de transición energética en España. En esta línea, el informe emitido por esta agencia internacional independiente ratifica que el programa financiero de la compañía “es robusto, transparente y está alineado con la estrategia general de sostenibilidad de la empresa, a la vez que permitirá contribuir al avance del Objetivo de Desarrollo Sostenible 7 de las Naciones Unidas, que recoge el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos”.

Cierre al alza en 2021

Tal y como avanzó la compañía en la presentación de resultados, las previsiones de cierre de ejercicio son positivas, con unas cifras de EBITDA que se estiman por encima de los 32 millones de euros, superando con creces los 24 millones contemplados para 2021 en el Plan presentado por compañía en su folleto de incorporación al mercado, presentado en su salida al BME Growth en 2017.

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR