Greenalia Xiria 1

GREENALIA PATROCINA LOS CAMPUS DE VERANO Y DE NAVIDAD DE LA ESCUELA XIRIA DE BALONMANO

  • - RSC
  • La firma de renovables, con sede en A Coruña, sella un acuerdo con el club deportivo carballés para sufragar los costes de estas actividades e impulsar el deporte en la infancia
  • La iniciativa se enmarca en la política de RSE de la compañía a través de la cual quiere reinvertir en aquellos entornos en los que construye y opera sus parques eólicos 

Greenalia, productor independiente de renovables, apoyará económicamente a Xiria Escola de Balonmán para el desarrollo de sus campus de verano y Navidad, actividades en las que más de 200 familias del área encuentran una propuesta integradora e inclusiva para una mejor conciliación laboral y familiar.

Con el acuerdo firmado entre Greenalia y el club carballés, Greenalia da un paso más en su apuesta sus iniciativas de carácter social dentro de su estrategia ESG (por sus siglas en inglés), una hoja de ruta en la que son inherentes valores como el compañerismo, la solidaridad, la responsabilidad y la tolerancia, incluidos en el plan de acción de esta escuela deportiva.

Con esta aportación, tal y como establece el acuerdo, Greenalia quiere seguir poniendo su grano de arena en el apoyo de planes socioeducativos y de integración para las familias. Todas ellas iniciativas enmarcadas en la estrategia de acción social de la compañía a través de la que Greenalia quiere reinvertir en aquellos entornos donde construye y opera sus parques eólicos, como en la Costa da Morte, comarca en la que la empresa cuenta con 52 MW en operación, a los que se sumarán tres nuevos parques eólicos (Campelo, Bustelo y Monte Tourado) con un total de 110 MW.

Las actividades tendrán además un componente de concienciación ambiental, especialmente dirigida a dos aspectos: la reducción del uso de plásticos de un solo uso y la necesidad de reducir el número de residuos. Por ello se priorizará el consumo de agua a través de las fuentes instaladas en el campamento, se proporcionarán botellines de agua rellenables y se realizarán limpiezas de zonas verdes para visibilizar el daño ambiental generado por los residuos sin tratar.

Greenalia continúa así aportando su apoyo a iniciativas de inclusión y medio ambiente, en el marco de su compromiso social a través de la que más de 500 familias se han beneficiado desde 2020 de ayudas para material escolar en varios ayuntamientos donde la compañía tiene proyectos, así como su colaboración con actuaciones inclusivas en el ámbito deportivo, entre las que destaca el apoyo al Basket Coruña, a la que se suma esta firma con el Club Xiria.

 

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR