NOTICIAS9

GREENALIA OBTIENE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE EÓLICO BUSTELO DE 45 MW

  • Con la autorización administrativa previa y de construcción del PE Bustelo, entre Carballo y Coristanco, se avanza en la puesta en marcha de esta instalación que tendrá una producción anual cercana a los 160 GWh/año
  • Contempla una inversión global superior a los 45 millones de euros y la movilización de 450 puestos de trabajo

El PE Bustelo, previsto en los ayuntamientos de Carballo y Coristanco, cuenta ya con la autorización para su construcción, tal y como recoge el DOG de hoy, en el que se publica la obtención de los distintos trámites administrativos que permiten avanzar en la puesta en marcha de esta instalación, que prevé una potencia instalada de 45 MW.

El parque eólico Bustelo, proyectado por Greenalia, tendrá un total de 10 aerogeneradores, con una altura de buje de 111 metros y un diámetro de rotor de 136. Para su puesta en marcha se precisará una inversión superior a los 45 millones de euros y la movilización de 450 puestos de trabajo.

El proyecto cuenta con la declaración de impacto ambiental, otorgada por la Administración el pasado mes de noviembre, documento en el que se recogen las medidas de carácter ambiental que desarrollará la compañía a lo largo de la construcción del parque, así como las que mantendrá durante toda su vida útil.

Como principales medidas correctoras incorporadas al proyecto en su fase de tramitación se incluyen la eliminación de un aerogenerador y una nueva ubicación para el centro colector y de dos máquinas, todo ello con el objetivo de minimizar el posible impacto ambiental y paisajístico.

Así mismo, como aspecto más destacado en la protección ambiental, el proyecto de construcción de este parque evita las poblaciones de la especie Centaurea ultreiae y, durante la fase de restauración del parque eólico, se realizará un programa específico de refuerzo de esta planta, que garantizará el aumento del número de ejemplares existentes en la actualidad. Así mismo, se establece también la puesta en marcha de un plan especial para el control de especies vegetales invasoras en el entorno de la zona de ubicación del parque.