CABECERAS NOTICIAS GREENALIA

GREENALIA MANTIENE SU ACTIVIDAD EN TODAS LAS ÁREAS DE LA COMPAÑÍA

  • La empresa puso en marcha, desde el pasado 13 de marzo, previamente a la entrada en vigor del estado de alarma, una serie de protocolos dirigidos a garantizar la seguridad e higiene de su plantilla.

 

  • El 25% del personal realiza teletrabajo -la totalidad de sus servicios centrales-, y en las plantas se han extremado las medidas de protección a la vez que se mantiene un seguimiento continuo de la situación ante posibles cambios por si fuesen necesarias nuevas actuaciones.

 

Greenalia mantiene la actividad en todas las áreas de la compañía, que se desarrolla con normalidad dentro de la situación actual que exige extremar las medidas de protección de todo el personal. Así lo han trasladado los responsables de los distintos departamentos en el I Green Café virtual celebrado esta mañana, una iniciativa que ha servido para poner en común la evolución en cada una de las áreas de negocio de la empresa, tras 12 días en estado de alarma.

Durante este encuentro el CEO de la compañía, Manuel García, ha destacado el hecho de que Greenalia “forme parte del sector energético, que en estos momentos es estratégico, lo que nos permite afrontar esta crisis desde una buena posición, ya que hasta el momento hemos podido mantener la producción.”

Ha destacado además que, gracias al esfuerzo hecho por la empresa en los últimos años, donde se ha apostado por una fuerte tecnologización de todos los procesos, ha sido posible establecer el teletrabajo con todas las garantías, desde el anuncio del estado de emergencia sanitaria en Galicia y, por tanto, previamente a la entrada en vigor del estado de alarma a nivel nacional.

Por lo que respecta a las medidas implantadas en aquellas actividades donde el teletrabajo no es posible, están implantados todos los protocolos de seguridad e higiene marcados por las autoridades sanitarias, limitando al máximo el contacto físico entre la plantilla y eliminándolo con terceros, como proveedores y colaboradores habituales, con los que se está trabajando a través de medios digitales y telefónicos.

Así mismo, este encuentro virtual ha sido la plataforma a través de la que Manuel García, CEO de la compañía, ha enviado un mensaje de tranquilidad a toda la plantilla: “La capacidad que estamos teniendo para mantener nuestra labor en las diferentes áreas de negocio nos permite ser optimistas en cuanto a la evolución de la empresa.” En este punto, agradeció el trabajo y sacrificio realizado por todo el personal de la compañía, especialmente en estas semanas complicadas. Un marco en el que quiso elogiar de manera específica la labor de todos los profesionales que trabajan sin descanso en la lucha contra el virus COVID-19 y gracias a la que, dentro de las dificultades, podemos mantener nuestras necesidades cubiertas.