CABEC NOTICIAS SantaAnna

GREENALIA INICIA EL TRAMITE DE INFORMACIÓN PÚBLICA DE SU NUEVO PROYECTO FOTOVOLTAICO EN ESPAÑA, SANTA ANNA I, DE 50 MW, PREVISTO EN ALICANTE

  • La instalación de Santa Anna I se ubicará en el ayuntamiento alicantino de Monforte del Cid y para su puesta en marcha se estima una inversión superior a los 35 millones de euros y la movilización de más de 300 empleos
  • La compañía tiene en tramitación un total de 660 MW de energía fotovoltaica, de los que 150 MW se prevén en la Comunidad Valenciana

La compañía Greenalia avanza en su pipeline de energías renovables en la Península Ibérica y somete a información pública una nueva planta solar, en este caso en la Comunidad Valenciana, concretamente en la localidad alicantina de Monforte del Cid.

Tal y como se detalla en la documentación publicada en el BOP de Alicante, el parque fotovoltaico Santa Anna I, prevé la implantación de un total de 84.696 paneles y una capacidad de 50 MWp. Para su puesta en marcha, la compañía prevé una inversión superior a los 35 millones de euros y la movilización de 320 empleos.

Una vez en funcionamiento, la instalación tendrá una producción anual de 106.970 MWh, cifra que equivale al consumo energético, procedente de fuentes renovables, de 20.300 familias, lo que supone un paso adelante en el proceso de descarbonización, ya que posibilita la reducción de 14.700 tCO2 emitidas a la atmósfera.

El proyecto se complementa con el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por Greenalia en el que se recogen diferentes medidas preventivas, correctoras y complementarias contempladas para integrar el parque fotovoltaico en el entorno y reducir cualquier posible efecto sinérgico.

Zonas de alta capacidad

Esta instalación se enmarca en la cartera de solar que Greenalia tiene en tramitación. En total, son 660 MW en fotovoltaica, todos ellos en proyectos localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (150 MW en la Comunidad valenciana y 510 MW Andalucía), clasificadas como Zona V, con un factor de capacidad anual del 22%-25% (superior a las 2.000 horas anuales de producción), muy superior a la media anual de 18,8% (1645 horas equivalentes, según el Informe Operación Sistema Eléctrico 2018, publicado por REE).

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR