CABEC NOTICIAS SantaComba 3

GREENALIA IMPULSARÁ CON EL AYUNTAMIENTO DE SANTA COMBA UN COMPLETO PLAN DE ACTIVIDADES EN EL ENTORNO RURAL DEL CONCELLO

  • - RSC
  • La productora de renovables, con sede en A Coruña, financiará la programación anual de diferentes talleres entre los que destacan los centrados en desarrollo cognitivo y psicomotricidad
  • Este nuevo proyecto social se enmarca en la estrategia de ESG de la compañía a través de la que Greenalia reinvierte en aquellos entornos en los que construye y opera sus parques

La productora de energías renovables Greenalia ha firmado esta mañana un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Comba (A Coruña, Galicia) para la puesta en marcha de un plan de actividades dirigidas a distintos colectivos residentes en el rural, especialmente destinado a personas de mayor edad. Así ha quedado recogido en el convenio firmado esta mañana entre la alcaldesa de la localidad, María Pose, y la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de Greenalia, Beatriz Mato.

En el marco de este acuerdo, se desarrollará un programa completo de talleres y actividades en núcleos rurales que se encuentran más alejados del centro urbano. Una iniciativa especialmente dirigida a activar la psicomotricidad, así como las destrezas manuales y cognitivas de las personas destinatarias. La programación se desarrollará de forma itinerante, ya que uno de los principales objetivos es facilitar el acceso a este tipo de propuestas a colectivos que muchas veces no asisten por las dificultades para desplazarse.

Esta actuación se enmarca en la estrategia de acción social de la compañía a través de la que Greenalia quiere reinvertir en aquellos entornos donde construye y opera sus parques eólicos, como en el área de Costa da Morte, comarca en la que la empresa cuenta con 52 MW en operación, a los que se sumarán próximamente tres nuevos parques eólicos (Campelo, Bustelo y Monte Tourado) con un total de 110 MW, en fase de construcción.

En este caso, se trata de un programa que tiene entre sus objetivos la mejora de la calidad de vida en el rural, ofreciendo nuevos recursos y un amplio catálogo de actividades que permitan dar respuesta a las demandas de gran parte de sus vecinos y vecinas. “Desde Greenalia, colaboramos así en un nuevo proyecto social desde una doble dimensión: el apoyo al envejecimiento activo y la generación de nuevos recursos para ayudar a mantener vivos nuestros entornos rurales que son parte del ADN de Galicia.”

Sobre Greenalia

Greenalia es un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa usa sólo viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar electricidad en armonía con la naturaleza, aportando empleo e innovación en las zonas donde desarrolla su actividad.

La organización está presente en cinco tecnologías: Eólica Onshore y Offshore, Solar Fotovoltaica, Almacenamiento y Biomasa donde está integrado verticalmente desde el origen de la materia prima hasta la producción de la energía eléctrica.

Greenalia tiene su sede en A Coruña, con actividad en Europa y en USA.

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR