CABECERAS NOTICIAS GREENALIA Caritas

GREENALIA HACE ENTREGA DE ORDENADORES PORTÁTILES A CÁRITAS CORUÑA PARA APOYAR LA VUELTA AL COLE DE FAMILIAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

  • - RSC
  • Empresa y ONG han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual la compañía ha donado el material informático al Programa Educa que desarrolla actualmente esta ONG

La compañía Greenalia ha hecho entrega esta mañana de 9 ordenadores portátiles a Cáritas Coruña con el objetivo de apoyar su programa Educa de atención socioeducativa a menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad, en un año de especial dificultad en la vuelta al cole para muchas familias. Con esta aportación, Greenalia quiere poner su grano de arena en apoyo a esta iniciativa desarrollada por esta ONG, centrada en el apoyo socioeducativo a colectivos en riesgo de exclusión. Una labor especialmente importante en las circunstancias actuales, donde la posibilidad de atención de emergencias sociales derivadas de la crisis del COVID-19 a familias con menores escolarizados en el curso 20-21 es clave para que muchas de ellas puedan superar esta difícil situación.

La donación la ha realizado la directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de la compañía, Beatriz Mato, que se ha trasladado a la sede de Cáritas Interparroquial en la ciudad herculina para la firma del acuerdo con la presidenta de la entidad, Pilar Farjas, en un encuentro en el que también le ha sido entregado el material.

Greenalia continúa así con la serie de iniciativas de apoyo a la escolarización puestas en marcha por la compañía productora de renovables, dentro de su programa de RSC y en un año complejo marcado por la crisis del COVID. Así, a lo largo de los últimos meses, y con el objetivo de ayudar y apoyar a las familias con menores en edad escolar en aquellos municipios donde opera ha donado material escolar y ayudas económicas para la compra de material educativo y deportivo que han beneficiado a más de 500 menores.