CABECERAS NOTICIAS GREENALIA Consejo

GREENALIA DESARROLLARÁ TRES PLANTAS FOTOVOLTAICAS EN ALICANTE CON UN TOTAL DE 150 MW

  • Estas instalaciones prevén una inversión superior a 67 millones de euros y la movilización de más de 1.100 puestos de trabajo durante la construcción y mantenimiento
  • El CEO de la compañía, Manuel García, mantuvo hoy una reunión con responsables del Gobierno valenciano para presentar los proyectos de Greenalia en esa comunidad
  • La agenda institucional de la empresa incluyó también reuniones de la directora de Desarrollo Corporativo, Beatriz Mato, con los alcaldes de los municipios alicantinos donde se van a implantar estas instalaciones

La compañía Greenalia ha presentado al Gobierno valenciano sus proyectos de energía fotovoltaica en esta comunidad, donde prevé instalar 150 MWp fotovoltaicos en tres plantas de 50 MWp cada una, todas ellas en la provincia de Alicante. Así lo han detallado en la reunión mantenida entre el CEO de Greenalia, Manuel García; la directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad, Beatriz Mato, con la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró.
Tal y como explicaron los responsables de la compañía, los desarrollos previstos en esta comunidad son Santa Anna I y II en los municipios de Monforte del Cid y Alicante y Casa Mosén en Salinas. Todos ellos en fase de tramitación y con derechos de conexión.

Estas instalaciones prevén una inversión superior a 67 millones de euros y la movilización de más de 1.100 puestos de trabajo durante la construcción y mantenimiento. Cada una de ellas tendrá una capacidad de producción de 100.000 MWh/año.

La agenda institucional de Greenalia en la comunidad valenciana incluyó además de esta reunión con el Gobierno valenciano, una serie de encuentros de la directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad, Beatriz Mato, con los alcaldes de los ayuntamientos donde se van a ubicar estas plantas con el objetivo de establecer un diálogo permanente y detallarles el proyecto de las mismas. Así mismo, aprovechó para avanzarles la estrategia de la compañía en materia de RSE, donde se enmarca la línea de colaboración con los ayuntamientos donde la compañía tiene desarrollos renovables que se canalizan a través de la Fundación Greenalia para la Transición Energética, que tiene como objetivo principal apoyar iniciativas sociales en los entornos en los que trabaja en los que la compañía quiere actuar con el mayor consenso.

Greenalia, con un pipeline de 3,2 GW, ha apostado por impulsarlo en aquellas zonas de mejor recurso según la tecnología a desarrollar. En este marco tiene en tramitación 660 MW en fotovoltaica, en proyectos localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (Andalucía y los 150 MW de la Comunidad Valenciana), clasificadas como Zona V, con un factor de capacidad anual del 22%-25% (superior a las 2.000h anuales de producción), muy superior a la media anual de 18,8% (1645 horas equivalentes, según el Informe Operación Sistema Eléctrico 2018, publicado por REE).

La compañía, con sede en Galicia, cuenta con uno de los pipelines más diversificados del sector y diferenciado del resto de las compañías de renovables al tener en desarrollo proyectos en cuatro tecnologías (eólica terrestre, eólica marina, fotovoltaica y biomasa). Actualmente, es la única empresa con desarrollo eólico marino flotante en tramitación en España, tecnología por la que ha apostado claramente con desarrollos en nuestro país y en la que quiere posicionarse como uno de los principales referentes internacionales, impulsando así, a través de esos desarrollos, las grandes capacidades de la industria española en el sector.