CABEC NOTICIAS DigitalizacionV3

GREENALIA DA UN PASO MÁS EN SU DESARROLLO TECNOLÓGICO CON LA IMPLANTACIÓN DE NUEVAS PLATAFORMAS PARA LA OPERACIÓN EN BIOMASA Y PARA PROCESOS DE RRHH

  • La productora de renovables ha culminado la implantación de un nuevo sistema de gestión de personal que permite reducir la carga administrativa en un 80%
  • En el área de producción se ha avanzado también en la digitalización de procesos, donde se ha desarrollado con éxito la plataforma de movilidad para la gestión de la biomasa

Greenalia avanza en su apuesta por la producción de renovables, actividad que se acompaña con un firme compromiso con la digitalización y la sostenibilidad, dos áreas en las que se actualiza constantemente para hacer frente a los distintos retos del mercado. En ese contexto, se han incorporado a la compañía nuevos sistemas de control de la biomasa, con una nueva aplicación de movilidad y operación en los trabajos de recogida, y de gestión del talento y RRHH, con la adhesión a la suite SAP SuccessFactors.

En el primer caso, el de la mejora de control de la producción de biomasa se ha realizado con tecnología SAP, donde se ha contado como partner a la empresa Seidor por su conocimiento de la empresa con la que ya ha colaborado en otros proyectos desde 2016. Así, la plataforma seleccionada, que trabaja con tecnología BTP, que incorpora el análisis de datos, permite trabajar de manera offline en aquellos montes que no disponen cobertura, sincronizando la información una vez se recupera la red, lo cual es muy importante para las labores de recogida en Galicia, ya que que en muchas ocasiones se realizan en zonas de escasa cobertura de red.

Esta herramienta permite registrar tanto los procesos de producción como los de mantenimiento. Su uso ha permitido eliminar el papel (unos 13.000 partes de trabajo anuales), minimizar los posibles errores en los datos y generar optimizaciones operativas desde el inicio del proyecto. Todo ello ha redundado en mejores resultados de la división Biomass Supply y en la obtención de un galardón en la 12 edición de los SAP Quality Awards, en el apartado de Digital Pioneers. 

Gestión del talento

Evolucionar acorde a los nuevos indicadores de sostenibilidad y producción, exige tener un modelo diferente en la gestión de los RRHH. Por ello Greenalia, ha apostado por la implantación del sistema SuccessFactors, la plataforma de Gestión de Talento para la digitalización y transformación de los procesos de RRHH de SAP. Se trata de una solución que aporta una experiencia de empleado óptima y facilita el despliegue, la adopción y la gestión del cambio.

Un cambio, desarrollado con Minsait como partner tecnológico, que ha permitido reducir en un 80% la carga administrativa y de gestión que asumen los profesionales dedicados a esta labor, logrando con ello una mayor eficiencia en las distintas operaciones de selección y gestión de personal, a lo que se suma la reducción de papel derivada de las múltiples gestiones que pasan a ser telemáticas.

El sistema permite a la plantilla autogestionar sus datos (cambios de cuenta bancaria, domicilios, modificaciones de datos para IRPF…), automatizando así los procesos y aumentando su productividad, ya que se reduce el tiempo destinado a estas tareas. De este modo, se implanta una solución colaborativa y segura que permite a la compañía gestionar de forma más eficaz y abierta los datos de sus profesionales, que serán compartidos entre las distintas estructuras de la empresa para lograr un sistema mucho más productivo y solvente con las necesidades de crecimiento de la compañía.

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR