CABECERAS NOTICIAS GREENALIA Base

Greenalia consolida su cartera de proyectos fotovoltaicos con 600MW con acceso a red

  • Todos ellos están ubicados en áreas de máxima producción (Zona V) en las principales zonas de recurso solar de la península ibérica (Andalucía y Comunidad Valenciana).
  • Una vez consolidado el derecho de acceso a red, se ha comenzado la tramitación de los mismos.
  • El recurso medio de las instalaciones supera las 2.000 horas anuales.

Greenalia consolida su pipeline con la confirmación del acceso a red de 600MW de energía solar fotovoltaica. Este porfolio se estructura en un proyecto de 350MW, otro de 100MW y tres adicionales de 50MW cada uno; localizados en las principales zonas de recurso de la península ibérica (Andalucía y Comunidad Valenciana).

Los mencionados proyectos se encuentran localizados en zonas de máximo recurso solar, clasificadas como Zona V, con un factor de capacidad anual del 22%-25% (superior a las 2.000h anuales de producción), muy superior a la media anual de 18,8% (1645 horas equivalentes, según el Informe Operación Sistema Eléctrico 2018, publicado por REE).

Una vez consolidado el derecho de acceso a red, la compañía sigue adelante con el proceso de tramitación de los proyectos.

Plan #1-5-100
Este hito supone un hecho relevante en el camino para el cumplimiento del Plan Estratégico 2019-2023 en el que se establece la instalación de puesta en marca de 430MW fotovoltaicos.