CABECERAS NOTICIAS GREENALIA Marf

GREENALIA EMITE UN BONO VERDE DE 55 MILLONES DIRIGIDO A IMPULSAR EL PLAN DE INVERSIONES DE LA COMPAÑÍA

  • Esta emisión se amplía con el plan de recompra de acciones por parte del CEO de la compañía, Manuel García, para llegar al 85% del total
  • La productora de renovables ha ampliado en los últimos meses su cartera de proyectos, con especial atención a la eólica marina flotante

La compañía Greenalia acaba de completar con éxito una emisión de bonos senior en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) por importe de 55 millones de euros. El importe nominal unitario de cada bono, destinado a inversores cualificados, ha sido de 100.000 euros, con un plazo de vencimiento de 5 años y un cupón del 4,95%.

Esta emisión ha cubierto de forma satisfactoria su objetivo inicial con apoyo de inversores institucionales, y los dos principales accionistas de la compañía (Manuel García y Jose María Castellano), y los fondos obtenidos serán destinados a la cancelación de los tres bonos existentes en el MTF Luxemburgo y otros préstamos, además de continuar con el desarrollo de su cartera de proyectos de energías renovables. Al igual que en las anteriores ocasiones, el bono será calificado como bono verde por Standard&Poor’s.

La entidad coordinadora ha sido Solventis AV. como banco agente ha actuado Banco Sabadell, recayendo el asesoramiento legal en Garrigues.

Como hecho relevante también, se ha comunicado que el principal accionista de la compañía, Manuel García (a través de Smarttia Spain S.L.), además de su participación en el bono emitido, lanzará un plan de recompra de acciones de la compañía con el objetivo de incrementar su participación actual, del 84,11%, hasta alcanzar el 85%.

Acceso al Hecho Relevante haciendo click aquí.
Acceso al Documento de Emisión haciendo click aquí.