Basquet1

GREENALIA COLABORARÁ CON EL BÁSQUET CORUÑA EN SU PROGRAMA DE BECAS PARA JÓVENES EN RIESGO DE EXCLUSIÓN

  • - RSC
  • La compañía productora de energías renovables ha firmado un convenio con el club deportivo por el que sufragará los gastos derivados de la práctica deportiva a una veintena de menores en situación de vulnerabilidad
  • Esta actuación se enmarca en la política de RSE de la compañía a través de la que se ha colaborado en diferentes programas de apoyo socioeducativo a menores en las áreas donde tiene proyectos en marcha o en previsión

La compañía Greenalia colaborará en el plan de acción social del Club Básquet Coruña, entidad a la que le sufragará una veintena de becas formativas dirigidas a menores en riesgo de exclusión. A través de esta iniciativa, la productora de energías renovables abonará a este club coruñés los gastos derivados de la formación en la práctica deportiva del club (matrícula, equipamiento y cuotas) de este alumnado.

Con esta aportación, tal y como establece el acuerdo, Greenalia quiere seguir poniendo su grano de arena en el apoyo de planes socioeducativos y de integración para familias en situación de vulnerabilidad. La compañía continúa así su línea de iniciativas enmarcadas en su plan anual de RSE a través de las que la empresa apoya el desarrollo de acciones inclusivas en los entornos en los que opera.

La directora de desarrollo corporativo y sostenibilidad, Beatriz Mato, destacó la labor de integración social que tiene el deporte “por los valores de esfuerzo, compañerismo y trabajo en equipo que transmite y que son tan necesarios para el día a día de las personas”.

Greenalia continúa así su apoyo decidido a las familias que peor lo están pasando, especialmente en esta crisis económica derivada de la pandemia. Para este curso escolar se han concedido más de 600 ayudas en material escolar para apoyar a familias en situación de dificultad, un programa que se realizó en colaboración con los ayuntamientos en los que Greenalia cuenta con proyectos en marcha. Dentro del plan de RSE también se colaboró con Cáritas en la recogida de juguetes de su campaña de Navidad y con su programa Educa, al que se donaron 9 portátiles. Ahora, se da un paso más, facilitando el acceso al deporte a menores en situación de dificultad.

Por su parte, desde el Básquet Coruña han agradecido el esfuerzo y los valores de Greenalia a la hora de recoger el testigo de la Fundación Emalcsa con una aportación que “permitirá al Básquet Coruña continuar con esta importante labor social e integradora iniciada hace tres años y por la que niños y niñas en riesgo de exclusión puedan continuar desarrollando de forma gratuita su actividad deportiva favorita”.

Sobre Básquet Coruña S.A.D

El Básquet Coruña, fundado en 1996, es club de referencia de la ciudad y su área de influencia, cuenta con la mayor cantera de toda Galicia (558 licencias inscritas en la Federación Gallega de Baloncesto en 41 equipos y 224 niños/as en 7 escuelas de baloncesto en la temporada 2019-2020). A lo largo de cada temporada realiza un amplio abanico de acciones de promoción de baloncesto por las que pasan más de 2.000 menores.