CABEC Blue Hills Texas

GREENALIA AMPLIA SU PRESENCIA EN US CON EL PROYECTO BLUE HILLS, DE 303 MW DE EÓLICA ONSHORE, PREVISTO EN TEXAS

  • Con este nuevo desarrollo, la compañía acelera su proceso de expansión en USA donde ya cuenta con más de 1.2 GW de pipeline en energía solar y 385 MW en almacenamiento de baterías

La compañía Greenalia avanza en el desarrollo de su porfolio en US. Lo hace con la tramitación del proyecto Blue hills, un parque eólico onshore de 303 MW con el que inicia la diversificación tecnológica en el país americano, donde su pipeline actual es de 1.8 GW en desarrollos de solar, eólica y baterías.

Este parque eólico, con un estatus de desarrollo avanzado, contará con 46 aerogeneradores en el estado de Texas, área con alto recurso eólico. Se prevé que la construcción se pueda iniciar entre finales de 2023 y principios de 2024, una vez que ya se han alcanzado los acuerdos necesarios por parte de las autoridades de aviación y el departamento de defensa para dicha instalación.

Greenalia, que inició su actividad en el país americano hace dos años, adquirió en el año 2021 una sociedad de renovables con una cartera de de 695MWp de solar fotovoltaica, listos para construir (RTB), a los que se sumaron 385MW de almacenamiento con baterías de una hora de duración, actualmente en desarrollo.

La compañía considera esencial el mercado en su nuevo plan estratégico, clave también para consolidar su papel en la lucha contra el cambio climático. Para este desarrollo, Misae II, se ha asegurado el suministro de todos los transformadores de la planta y de la totalidad de los paneles, que se irán recibiendo en consonancia con las fases de construcción. De este modo, la previsión es contar a finales del año 2022 con las dos primeras unidades y el 2Q del 2023 la tercera unidad.

Así mismo, se han iniciado las obras de interconexión, valoradas en 18 millones de dólares, cuya construcción se espera esté rematada en abril del 2023, quedando listo el acceso de evacuación para poder iniciar la exportación a red, inmediatamente, una vez finalice el proyecto.

En paralelo, Greenalia sigue ampliando su proyecto solar en US donde a Misae II ha sumado otras 4 instalaciones solares Wensowitch, Ratcliff, Reis y Wittig, con un total de 451MW en estado de desarrollo “early stage”, todas ellas en diferentes zonas del estado de Texas.

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR