Burela

GREENALIA AMPLIA SU COMPROMISO CON LA MARIÑA LUCENSE Y PATROCINARÁ LA TEMPORADA 22/23 DEL CLUB DEPORTIVO BURELA FÚTBOL SALA

  • - RSC
  • El apoyo a proyectos locales en los entornos en los que opera es un eje del Plan de Sostenibilidad de Greenalia, compañía que prevé el desarrollo de diferentes proyectos en la comarca que servirán para suministrar energía verde a Alcoa
  • Desde Greenalia y el Burela Fútbol Sala destacan los principales valores de este club, que cuenta con múltiples galardones por su defensa en pro de la igualdad en todos los ámbitos

La productora de energías renovables Greenalia, con sede en A Coruña, patrocinará al Burela Fútbol Sala femenino durante la temporada 22/23. Una colaboración que tendrá una inversión de 15.000 euros y que se enmarca en la estrategia de sostenibilidad de la compañía, tal y como quedó reflejado el en acto de firma de hoy en la sede del club deportivo en Burela (Lugo).

El convenio firmado hoy entre Manuel Blanco Fanego, presidente del Club burelense, y la directora de Sostenibilidad y Desarrollo Corporativo de la compañía, Beatriz Mato, constituye un paso más en la apuesta de Greenalia por los valores intrínsecos al deporte de equipo. “Es una excelente oportunidad poder apoyar a un club como este, con una trayectoria de referencia en la defensa de la igualdad”, destacó Beatriz Mato.

Además de los propios valores del deporte, en Greenalia, explicó Mato, compartimos con el club burelense los 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la estrategia de este equipo: educación, igualdad, lucha contra cambio climático, el cuidado de nuestros bosques y mares y un estilo de vida saludable.

Por su parte, el presidente del club, Manuel Blanco, ha destacado que “con esta unión se demuestra la visibilidad que tiene nuestro deporte, atrayendo a empresas de diferentes sectores y de diverso tamaño y tan importantes como lo es Greenalia”. “Estamos encantados de que una compañía referente en Galicia y en otras partes del mundo forme parte de nuestro proyecto”. “Tenemos ilusión en este camino que empezamos juntos y que esperamos que sea una relación fructífera que dure mucho tiempo”.

El apoyo a proyectos locales en aquellos entornos en los que opera es un eje del Plan de Sostenibilidad de Greenalia, compañía que tiene un fuerte compromiso con la industria de la Mariña lucense, como quedó reflejado con el acuerdo firmado con Alcoa para el suministro de energía verde para su planta de San Cibrao y con la cartera de proyectos en tramitación, que significarán una importante inversión en los próximos años.

Una larga trayectoria deportiva

Con más de 20 años de trayectoria en la élite del fútbol sala nacional, y más de 12 apostando por el deporte femenino, el Burela Club de fútbol ha conseguido en los 4 últimos años alzarse con 20 títulos. Se han convertido en un referente para menores de toda España y otros países europeos. Ha sido distinguido con la Medalla Castelao, el más alto honor con el que se puede premiar a una entidad o persona en Galicia.

Es un club pionero en el desarrollo de un convenio para sus jugadoras, que trabajan diariamente por ser máximos exponentes del valor del deporte en la sociedad. Un modelo por el que ha sido galardonado como mejor club femenino del mundo en las dos últimas convocatorias de los Futsal Awards.

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR