Greenalia ShowaDenko

GREENALIA ALCANZA UN ACUERDO PARA SUMINISTRAR ENERGÍA VERDE A LA PLANTA DE SHOWA DENKO EN A CORUÑA

  • Con este nuevo PPA, con una potencia de 123 MW, que se suma al firmado con Alcoa para la factoría de San Cibrao, Greenalia ratifica su compromiso y apoyo a la industria española, y de modo especial a la gallega, en un momento clave para la recuperación económica y para la transición energética

La empresa productora de energías renovables Greenalia ha llegado a un acuerdo con la multinacional Showa Denko para suministrarle energía verde para sus instalaciones en Galicia. De este modo, la promotora de renovables da un paso más en su compromiso por ofrecer soluciones en materia energética a las empresas electrointensivas asentadas en la comunidad.

Tal y como recoge la propuesta, Greenalia suministrará parte de la energía que se produzca en los parques eólicos Orzar y Tornado, desarrollos previstos en los municipios de Carballo, Val do Dubra, Tordoia y Trazo. Estas instalaciones con una capacidad de 123,2 MW redundarán en una mejora de la competitividad de la actividad electrointensiva.

Ambos parques, actualmente en tramitación y calificados de prioritarios, supondrán una inversión de más de 100 millones de euros y la movilización de casi medio millar de empleos en su construcción.

Por lo que respecta a las características técnicas de los parques, el PE Orzar (56 MW) se ubicará entre los ayuntamientos de Carballo y Tordoia. Prevé la instalación de 10 aerogeneradores de 5,6 MW de potencia unitaria, 105 metros de altura de buje y 150 de diámetro de rotor. Mientras que, el PE Tornado (67,2 MW), estará integrado por 12 máquinas que se instalarán en los municipios de Carballo, Tordoia, Val do Dubra y Trazo. Al igual de Orzar, tendrán 105 altura de buje y 150 m de rotor y 5,6 MW de potencia unitaria.

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR