CABECERAS NOTICIAS GREENALIA Marf

EL BONO DE 55 MILLONES EMITIDO POR GREENALIA OBTIENE LA MÁXIMA PUNTUACIÓN DE STANDARD&POOR´S EN SU GREEN EVALUATION

  • El pasado mes de diciembre, la compañía completó con éxito una emisión de bonos senior a cinco años destinados a impulsar su plan de inversiones
  • Greenalia acaba obtener 135 MW de eólica terrestre en la subasta de renovables realizada esta misma semana por el Ministerio de Transición Ecológica

El bono de 55 millones de euros emitido el pasado mes de diciembre por Greenalia en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija) ha obtenido la puntuación E1, la más alta en la Green Evaluation de S&P, que consta de cuatro rangos, hasta E4, la más baja. Una puntuación alcanzada tras la evaluación de la operación en tres áreas: transparencia, gobernanza y mitigación, cuya suma ponderada, tal y como explica el informe de la agencia de calificación ha dado un resultado de 76 puntos.

Es de destacar que la emisión de bonos senior en el MARF (Mercado Alternativo de Renta Fija), realizada el pasado mes de diciembre por importe de 55 millones de euros, se completó con éxito. El importe nominal unitario de cada bono, destinado a inversores cualificados, fue de 100.000 euros, con un plazo de vencimiento de 5 años y un cupón del 4,95%. La emisión cubrió de forma satisfactoria su objetivo inicial con apoyo de inversores institucionales, y los dos principales accionistas de la compañía (Manuel García y Jose María Castellano).

Este es el 4º bono verde que emite la compañía, el primero en España, ya que los otros 3 fueron operados en Luxemburgo. De modo que se sitúa, así, como referente en este tipo de emisiones y afianza su posición como pyme líder en estas operaciones.

Los fondos obtenidos por esta operación, que acaba de obtener la máxima cualificación de bono verde por Standard&Poor´s, serán destinados a la cancelación de los tres bonos existentes en el MTF Luxemburgo y otros préstamos, además de continuar con el desarrollo de su cartera de proyectos de energías renovables.

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR