Beatriz Mato

Consejero Ejecutivo

Es Ingeniera Industrial por la ETS de Ingenieros de Bilbao. Executive MBA por la Universidad de A Coruña. En sus más de 30 años de experiencia profesional combinó responsabilidades en la empresa privada y en la pública. Lideró proyectos empresariales en el sector tecnológico y de consultoría en Pymes y Multinacionales y atesora experiencia en la gestión pública como Consejera del Gobierno autonómico de la Xunta de Galicia.

En sus 13 primeros años de vida laboral, se hizo conocedora del entorno de las multinacionales, como técnica de sistemas y técnica comercial de dos grandes multinacionales. IBM España y Rank Xerox España. Cuenta también con una amplia experiencia en el sector de la consultoría, en la Ingenieria Norcontrol, hoy llamada APPLUS, especializándose en el sector de la implantación de sistemas de calidad, así como en el sector de la innovación, liderando  equipos multidisciplinares desde la empresa pública IGAPE.

Aporta además una gran experiencia en la gestión pública como miembro de más rango de un gobierno autonómico, Consejera de la Xunta de Galicia, dependiendo directamente del Presidente de la Comunidad, durante casi 10 años, lo que le ha permitido desarrollar habilidades de liderazgo gestión y negociación. Además, fue Presidenta de la sociedad anónima, Sogaserso S.A. y Consejera en Consejos de Administración de distintas entidades públicas.

Actualmente y además del cargo Directora de Desarrollo Corporativo y Sostenibilidad de Greenalia formo parte, como Consejera Independiente, del Consejo de Administración de la empresa de telecomunicaciones EUSKALTEL y de la empresa de gestión del ciclo integral del agua GESTAGUA.

Va a acceder a nuestro canal de comunicación. Lea esta información antes de realizar cualquier comunicación.

El responsable del tratamiento de los datos aportados y facilitados es Greenalia, S.A y la finalidad de dicho tratamiento es el cumplimiento de obligaciones legales e internas previstas en nuestros códigos de cumplimiento normativo. La legitimación del tratamiento es el cumplimiento de una misión de interés público (Ley Orgánica 1/2015) y el consentimiento del interesado. La conservación de los datos facilitados en este canal se llevará a cabo de acuerdo con los plazos establecidos legalmente (y en cualquier caso nunca superior a 3 meses). Para la ejecución del servicio los datos facilitados en el canal serán gestionados por Marca Franca, S.L, quien garantiza y asegura la confidencialidad, integridad y seguridad del canal, así como se encarga de llevar a cabo las labores de anonimización oportunas antes de dar traslado a los responsables de los órganos de cumplimiento normativo de Greenalia para su gestión y tramitación y en su caso la adopción de las medidas disciplinarias y legales que procedan en su caso.

El interesado y usuario de este canal podrá ejercer sus derechos frente al responsable según consta en la información adicional de la política de protección de datos o en el correo lopd@greenalia.es. Igualmente podrá dirigirse al encargado del tratamiento Marca Franca, S.L a estos efectos.

Al usar este canal el usuario e interesado reconoce que es mayor de 14 años y que ha leído y acepta el tratamiento de los datos facilitados en los términos señalados.

En caso de facilitar datos en nombre de un tercero menor de 14 años o con incapacidad jurídica, el usuario o interesado reconoce y garantiza mediante declaración responsable al hacer uso del canal que dispone de la representación necesaria para llevarlo a cabo (patria potestad, tutela o representación legal) y que podrá justificarla en caso de ser requerido por Greenalia para legitimar su actuación.

ACEPTAR