NOTICIAS Cocina

VOLUNTARIOS DE GREENALIA COLABORAN CON UNA ASOCIACION CON HISTORIA, LA COCINA ECONOMICA DE CORUÑA

  • - RSC

El pasado mes de noviembre, los empleados de Greenalia se desplazaron a la Cocina Económica de Coruña para ofrecer su apoyo en labores de preparación de alimentos. 

Fundada en 1886, la Cocina Económica de Coruña proporciona comidas todos los días del año a los mas desfavorecidos de nuestra ciudad. Además de los desayunos y comidas que se reparten en el comedor a 200 personas, se preparan raciones diarias para llevar al domicilio de otras 200 familias. 

La Cocina abre también las puertas del Punto Solidario “Luís Rodríguez Lago” todos los días del año, un lugar de ocio y esparcimiento con tv, Internet, juegos de mesa, biblioteca y sofás para un relajado descanso.

Otro de los servicios clave que ofrece es el del servicio integral de aseo que incluye ducha y lavandería a 90 usuarios diarios y el apoyo de un trabajador social que presta atención social directa, básica e individualizada a todos los usuarios y sus familias.

“Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora y nos admira la labor que de manera continuada lleva realizando la Cocina Económica durante 130 años” – expresaron los empleados de Greenalia que participaron en la actividad. “Todas las personas merecen unas condiciones de vida dignas, cada caso es un mundo y la problemática que acompaña a muchas de estas personas es desgarradora”.

Además del trabajo realizado en la cocina, Greenalia quiso colaborar aportando 100kg de alimentos para apoyar la gran labor de la Cocina Económica.