El futuro está aquí

 

Tenemos un compromiso con las generaciones futuras, un sueño por cumplir. Transformar nuestro mundo para que sea capaz de funcionar exclusivamente con energías limpias.

Como productores de energías renovables nos sentimos orgullosos de nuestro modelo de negocio basado en la sostenibilidad. Con nuestra actividad empresarial abordamos el problema del cambio climático de manera directa, uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Pero mas allá de nuestra aportación activa a la transición energética y a la descarbonización de la economía, queremos hacer mucho más. Por eso, estamos dedicando tiempo a desarrollar un Plan de Sostenibilidad que determine, primero, cuales son las áreas en las que podemos crear un impacto significativo y, segundo, qué objetivos nos queremos plantear para los próximos 5 años.

Como principales objetivos, buscamos crear un impacto positivo en la sociedad, con hincapié en nuestras comunidades locales, y proteger al máximo el entorno natural y el patrimonio cultural presente en nuestros proyectos. Apostamos por una rigurosa transparencia y ética empresarial y creemos en políticas que cuidan de nuestros empleados y que nos ayudan a retener y atraer talento.

Greenalia apoya los diez principios del Pacto Mundial referente a los Derechos Humanos, los Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la lucha contra la corrupción. Es nuestra intención apoyar y desarrollar esos principios dentro de nuestra esfera de influencia y nos comprometemos a hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de nuestra empresa.

_UNGC-ENDORSER-ES-Mundial-RGB

Nos preocupan los desafíos a los que se enfrenta nuestro planeta y nuestras acciones estan alineadas para apoyar y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas para el año 2030. www.un.org/sustainabledevelopment

S SDG Poster without UN emblem_WEB

Energía eólica y fotovoltaica

Queremos hacer las cosas bien.

Por eso, en cada uno de nuestros proyectos de energía eólica y fotovoltaica, utilizamos un equipo multidisciplinar de expertos en nuestras Evaluaciones de Impacto Ambiental, de manera previa a cualquier intervención, con el objetivo de identificar todos aquellos elementos que debemos proteger.

Evaluamos todos los posibles impactos al suelo, los cursos de agua, la vegetación, los hábitats naturales, la biodiversidad, el paisaje, la atmósfera, el patrimonio cultural y las comunidades locales.

Establecemos medidas preventivas para evitar cualquier daño y, cuando no podemos evitar cierto nivel de impacto, diseñamos e implementamos medidas de mitigación para minimizarlo. Monitoreamos la fauna y la calidad del agua, restauramos la vegetación siempre que es necesario y promovemos la economía circular en todos nuestros proyectos.

En el plan sectorial eólico de Galicia se indica que a partir de una distancia de 200m no se producen molestias por las emisiones acústicas producidas por un aerogenerador. En nuestros parques, hemos asegurado que ninguna vivienda quede situada a menos de 500m de distancia, asegurando que estas emisiones quedan cubiertas por el ruido del ambiente, manteniendo así el bienestar de nuestros vecinos. Realizamos estudios de emisiones acústicas previos al inicio de las obras, durante las obras y durante toda la fase de funcionamiento de los parques para asegurar que los limites establecidos por la normativa son respetados en todo momento con holgura.

Además, elegimos la tecnología mas innovadora para nuestros aerogeneradores para conseguir la máxima eficiencia y reducir el número de posiciones necesarias.

 

Gestión forestal

Elegimos la transparencia.

Por eso, decidimos de manera voluntaria ser auditados según los estándares de gestión forestal más prestigiosos del mundo, FSC® (Forest Stewardship Council®) y PEFC (Program for the Endorsement of Forest Certification schemes). Estas certificaciones forestales garantizan que gestionamos nuestras plantaciones de manera responsable ya que cumplimos con rigurosos requisitos medioambientales, sociales y económicos.

FSC® es una organización global sin ánimo de lucro, dedicada a la promoción de la gestión forestal responsable. La certificación FSC es el único marco respaldado por ONGs ambientales como Greenpeace y WWF. La certificación de gestión forestal FSC asegura que el bosque se está gestionando de forma que se protejan los ecosistemas naturales y que las poblaciones y trabajadores locales se vean beneficiados, al tiempo que garantiza el mantenimiento de la viabilidad económica.

Para mas información, visite www.fsc.org.

Biomasa

Apostamos por la tecnología como vehículo de sostenibilidad.

Nuestra planta de generación eléctrica mediante biomasa en Teixeiro (La Coruña) incorpora las últimas novedades tecnológicas. Será una planta altamente eficiente en cuanto a generación y con un nivel reducido de emisiones de CO2 a la atmósfera. Es una planta de refrigeración seca con lo que apenas consume agua y no se producen vertidos.

El proyecto contribuirá a la sostenibilidad de los bosques y a la prevención de incendios, incentivando la recogida de residuos de madera de pequeño tamaño que son normalmente desechados para su uso industrial. Una vez entre en funcionamiento, permitirá aumentar la generación de energía a partir de fuentes renovables.

Durante la construcción estamos generando más de 1.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos de los que se mantendrán un centenar iniciada la actividad.

Nuestra planta de secado de astilla con fines energéticos en Sigüeiro, una de las mayores de España en cuanto a capacidad, funciona exclusivamente con energía de origen renovable. Ademas, cuenta con la doble certificación de cadena de custodia FSC y PEFC, y con la certificación BIOMASUD de productor y comercializador de biocombustibles sólidos que reconoce la calidad y la sostenibilidad de la biomasa.

Por favor, contacta con nosotros si quieres saber más sobre la sostenibilidad de nuestros proyectos, escríbenos a sostenibilidad@greenalia.es

Noticias Sostenibilidad

Greenalia Fortalece Su Acción De RSE Con La Puesta En Marcha De Una Fundación

Greenalia fortalece su acción de RSE con la puesta en marcha de una Fundación

El Consejo de Administración de la compañía marca como uno de los hitos del primer…

Ir a la noticia
JÓVENES TUTELADOS POR IGAXES VISITAN NUESTRAS OPERACIONES FORESTALES Y PLANTA DE BIOMASA

JÓVENES TUTELADOS POR IGAXES VISITAN NUESTRAS OPERACIONES FORESTALES Y PLANTA DE BIOMASA

En Galicia hay unos 3.000 niños, niñas y adolescentes tutelados y cientos de ellos dejan…

Ir a la noticia
GREENALIA FOREST RECIBE EL CERTIFICADO MADERA JUSTA DE FUNDACIÓN COPADE POR SU COMPROMISO CON EL COMERCIO JUSTO DE PRODUCTOS FORESTALES

GREENALIA FOREST RECIBE EL CERTIFICADO MADERA JUSTA DE FUNDACIÓN COPADE POR SU COMPROMISO CON EL COMERCIO JUSTO DE PRODUCTOS FORESTALES

En Greenalia somo líderes en el desarrollo sostenible de energías limpias en Galicia (biomasa, fotovoltaica…

Ir a la noticia
VOLUNTARIOS DE GREENALIA COLABORAN CON UNA ASOCIACION CON HISTORIA, LA COCINA ECONOMICA DE CORUÑA

VOLUNTARIOS DE GREENALIA COLABORAN CON UNA ASOCIACION CON HISTORIA, LA COCINA ECONOMICA DE CORUÑA

El pasado mes de noviembre, los empleados de Greenalia se desplazaron a la Cocina Económica…

Ir a la noticia
Greenalia Finaliza Con éxito Las Primeras Medidas De Protección Del Helecho Macaronesico Dryopteris Guanchica En Uno De Sus Parques
GREENALIA CALIFICA COMO VERDE LA FINANICACIÓN OBTENIDA PARA SUS CINCO PARQUES EÓLICOS IDENTIFICADOS EN EL PORYECTO EOLO I MOC

GREENALIA CALIFICA COMO VERDE LA FINANICACIÓN OBTENIDA PARA SUS CINCO PARQUES EÓLICOS IDENTIFICADOS EN EL PORYECTO EOLO I MOC

Greenalia Wind Power Eolo MOC S.L.U. ha obtenido la calificación de “Green Certificate” para el…

Ir a la noticia
El Equipo De Greenalia Apoya El Movimiento Global Por El Clima Liderado Por Los Jóvenes

El equipo de Greenalia apoya el movimiento global por el clima liderado por los jóvenes

Ya son pocos los que no conocen a Greta Thunberg, la niña sueca de 15 anos que se hizo famosa por faltar al colegio tres semanas para manifestarse en frente del parlamento de su país para demandar acción ante el problema del cambio climático. 
Ir a la noticia
GREENALIA SE UNE A LA IX SEMANA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO CORPORATIVO GIVE&GAIN 2019 PRESTANDO SU APOYO AL BANCO DE ALIMENTOS RIAS ALTAS DE GALICIA

GREENALIA SE UNE A LA IX SEMANA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO CORPORATIVO GIVE&GAIN 2019 PRESTANDO SU APOYO AL BANCO DE ALIMENTOS RIAS ALTAS DE GALICIA

Los empleados de Greenalia participaron en la actividad de voluntariado organizada durante los días 10…

Ir a la noticia
  • 1
  • 2