Volver 15/11/2023 Fotovoltaica

Greenalia firma un PPAV con JTEKT North America Corporation y avanza en la consolidación de su negocio en US

Greenalia, productor de energías renovables, a través de su división americana Greenalia Power US filial Excel Advantage Services, LLC (en adelante «Greenalia»), ha firmado un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA) con JTEKT North America Corporation (JNA), con sede en Carolina del Sur, filial norteamericana de JTEKT Corporation

En virtud de este acuerdo, Greenalia, que está desarrollando, entre otros, una planta solar (Misae II) en el estado de Texas, suministrará a JTEKT todos los atributos medioambientales producidos correspondientes a 142,8MW de potencia del proyecto. Esto permitirá a JNA compensar las emisiones de CO2 en aproximadamente 124.600 toneladas al año, lo que equivale al consumo total de electricidad de todos sus centros de producción de Norteamérica.

El proyecto Misae II con el que Greenalia suministrará a JNA atributos medioambientales derivados de la generación de energía en el marco de este acuerdo, supone un incremento de producción renovable a nivel global, con la consiguiente aportación al proceso de descarbonización mundial. Concretamente, esta planta se desarrollará en varias fases. En la primera, contará con una capacidad instalada de aproximadamente 319MWdc, representando el PPA con JNA el 60% del total de la planta, y ya en fases posteriores, Misae II prevé alcanzar los 695 MW dc.

Para Greenalia, la firma de este PPA supone “un hito importante para el desarrollo de la compañía en US, donde contamos con un porfolio de 3 GW con proyectos diversificados en tres tecnologías -solar, eólica y baterías-, por lo que esperamos poder avanzar en la firma de nuevos acuerdos similares con empresas tan relevantes como JNA”, ha subrayado el CEO de Greenalia, Manuel García.

Sobre PPA virtual  

Un PPA virtual es un acuerdo de compra de energía virtual. Lo que se negocia es el valor medioambiental basado en la cantidad de electricidad generada por una central de energía renovable construida fuera de las instalaciones del consumidor, sin que intervenga la electricidad real. El consumidor puede obtener Certificados de Energías Renovables (CER) sin tener que cambiar de proveedor de electricidad.

JTEKT North America Corporation

Forma parte de JTEKT Corporation, fue fundada en 2006 mediante la fusión de Koyo Seiko, Co., LTD y Toyoda Machine Works, LTD, formando una nueva compañía global que fabrica una amplia gama de productos bajo tres sólidas marcas: JTEKT Automotive Systems, Koyo Bearings y Toyoda Machine Tools. Cuenta con 23 instalaciones, incluyendo 12 plantas de fabricación, 3 Centros Técnicos y 5 Centros de Distribución.

¿Perteneces a un medio de comunicación?

Accede a nuestra selección de imágenes y vídeos, y contacta con nosotros.