BOLSA 2

GREENALIA SALE A BOLSA CON UNA CAPITALIZACIÓN SUPERIOR A LOS 43 MILLONES DE EUROS

La empresa ha celebrado el pasado 1 de diciembre su inicio de cotización en el parqué de la bolsa madrileña, con una capitalización superior a los 43 millones de euros. La salida al mercado alternativo se ha producido mediante un listing, El código de negociación de la compañía será ‘GRN’ y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios ‘fixing’.
Solventis A.V. es el asesor registrado de la compañía y actuará como proveedor de liquidez.
La compañía realizó con carácter previo una ampliación de capital privada por importe de 3 millones de euros, en lo que supone algo menos del 7% de su capitalización.
Estas actuaciones van encaminadas a dotarse de capital en los mercados de deuda y equity con el objetivo de hacer frente a los proyectos de inversión en energías renovables que el grupo desarrollará en los próximos dos años. A los 50 MW para la producción de energía eléctrica con Biomasa obtenidos en la subasta de 2016, hay que sumar los 133,33MW adjudicados el pasado mes de julio para la producción de energía eólica. Ambos proyectos, supondrán para el grupo una inversión superior a los 260 millones de euros.
Como parte de este proceso de aportación de fondos para estos proyectos, Greenalia ha completado la emisión de un bono de 5,8 millones de euros y una ampliación de capital de 3 millones. Estos fondos, unidos a los ya invertidos por parte del grupo, completan las necesidades de capital propio requeridas por los socios financieros y las entidades bancarias para el proyecto de la planta de producción de energía eléctrica con Biomasa en la localidad de Curtis-Teixeiro.
Sin embargo, el reloj no se para; a lo largo del 2018 la empresa continuará con el proceso de captación para completar las necesidades de fondos para los proyectos eólicos, para lo cual estaestá estudiando su inclusión en el Euronext Growth, lo cual la convertiría en la primera empresa en España que cotizaría en el MaB y en el Euronext.