CABECERAS NOTICIAS GREENALIA

JÓVENES TUTELADOS POR IGAXES VISITAN NUESTRAS OPERACIONES FORESTALES Y PLANTA DE BIOMASA

En Galicia hay unos 3.000 niños, niñas y adolescentes tutelados y cientos de ellos dejan cada año el sistema de protección de menores tras cumplir la mayoría de edad. Están protegidos mientras son menores, pero al cumplir 18 deben afrontar su vida en soledad, porque no tienen una familia a la que volver.

 

A través de su programa Mentor, la organización social local Igaxes ha prestado apoyo a mas de 5500 jóvenes desde 2005 en forma de vivienda, manutención, formación y acceso al empleo. El programa se ha convertido en una solución referente en el apoyo a la juventud tanto en el ámbito estatal como europeo.

 

“Estos jóvenes son la franja de la juventud más amenazada por el paro y la precariedad laboral” – nos cuenta Igaxes. “La sensación de soledad y el riesgo de depresión son más frecuentes que entre el resto de jóvenes”.

 

Uno de cada cuatro niños y jóvenes está en riesgo de pobreza en Galicia y para cambiar esta situación el trabajo que desarrolla Igaxes es clave. 

 

Con la organización de esta visita a nuestras operaciones forestales y planta de biomasa de Curtis, Greenalia quiere prestar su apoyo a la labor de Igaxes en Galicia y abrir sus puertas para que estos jóvenes conozcan las oportunidades profesionales del sector forestal y de las energías renovables, así como los cursos de formación que Greenalia organiza.  

 

Con la colaboración de la Xunta de Galicia y Forma-T, Greenalia esta formando a más de 60 personas en el manejo de maquinaria forestal durante 2019 y va a formar otras 60 personas desempleadas en el primer trimestre de 2020.