CURTIS

GREENALIA OBTIENE LA AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA LA PUESTA EN MARCHADE LA PLANTA DE BIOMASA DE 50MW EN CURTIS-TEIXEIRO

Greenalia cuenta desde el pasado miércoles 14 de febrero, con el visto bueno de la Xunta de Galicia para la construcción de la planta de biomasa en Curtis-Teixeiro. La Dirección General de Energía firmo la Autorización Administrativa Previa, el Proyecto de Ejecución de la planta de biomasa y la línea de evacuación. La autorización administrativa se tramitó a través de la oficina Doing Business, lo que permitió agilizar los pasos e tramitación en un periodo total inferior a un año. Esta autorización, para la instalación de 50 MW de potencia para la generación de energía renovable, será la “más grande” de Galicia. La planta se levantará sobre una parcela propia de más de 100.000m2 en la localidad de Curtis-Teixeiro.

La puesta en marcha de esta planta, prevista para el 28 de marzo de 2020, supondrá una inversión de 130 millones de euros y la creación de más de 500 puestos de trabajo durante su construcción y la explotación. Desde septiembre pasado, cuando se comenzaron con los trabajos de ingeniería, la inversión realizada hasta la fecha, asciende a 5 millones de euros, incluyendo equipamiento principal como la caldera, el punto de conexión o el terreno.

Asimismo, este proyecto, supondrá unos ingresos de 960 millones de euros a lo largo de los 25 años de la vida útil de la planta, así como 280 millones adicionales por el suministro del combustible en la línea de negocio forestal.

Greenalia continúa trabajando en el cierre de la financiación, que se estructurará a través de un vehículo Project Finance, y en la que se espera la participación del BEI (Banco Europeo de Inversiones) y parte de la banca comercial. No obstante, el plan de financiación del grupo contempla otras alternativas con fondos y entidades financieras.