CABECERAS NOTICIAS GREENALIA

Greenalia cuenta con un potencial alcista de 44,50%, según el análisis de GVC-Gaesco

  • GVC Gaesco Beka sitúa el precio objetivo de las acciones en 9,25 euros, equivalente a una capitalización de unos 200 millones

 

  • El informe coincide con las estimaciones de EBITDA de Greenalia que prevé 100 millones de euros en 2023

 

  • La publicación de este informe coincide con la nominación de la compañía, por segundo año consecutivo, para representar a España en la categoría de “Star 2019”, en los “European Small and Mid Cap Awards”

 

Greenalia tiene un potencial de subida de 44,50%, en la cotización de la entidad en bolsa hasta lograr una capitalización bursátil equivalente a unos 200 millones de euros, según la estimación hecha por la sociedad de valores GVC Gaesco Beka.

El informe sitúa el precio objetivo de las acciones de Greenalia en 9,25 euros, lo que supondría una revalorización del 355,66% con respecto al inicio de su cotización en el MAB en diciembre de 2017.  El aumento de valor sería de 26,72% si se toma el cierre de 2018, fecha en la que la acción cotizó a 7,30 euros. En lo que va de año 2019 Greenalia ha registrado su máximo valor:  8,4 euros.

GVC Gaesco Beka hace esta estimación analizando tres catalizadores alcistas que inciden en Greenalia:

El contexto de demanda y regulación: donde se tiene como objetivo que para 2030 se alcance una penetración de energías de origen renovable en el consumo final de, al menos, un 35% y que, en este mismo año, la generación del sistema eléctrico proceda en un 70% de origen renovable, siendo del 100% en 2050.

Mejora de la rentabilidad de las renovables: el desarrollo de la tecnología se está traduciendo en una mejora de la eficiencia de los activos, una caída de los precios de inversión unitarios y, por tanto, en una mejora de la competitividad.

Entorno de la financiación: el sector de las renovables cuenta con excelentes condiciones de financiación, además, está la posibilidad de materializar plusvalías derivadas de dar entrada a socios financieros en proyectos desarrollados por la propia Greenalia.

Además, Gaesco destaca, como elementos diferenciadores de Greenalia frente a otros operadores, “su know how, su acceso a la materia prima y sus activos para la recogida, procesamiento y transporte de biomasa respecto a la entrada en la generación de electricidad con ese combustible”.

Estimaciones financieras

En la elaboración de su informe, GVC Gaesco Beka ha analizado las estimaciones de puesta en marcha de todos los proyectos que tiene identificados Greenalia en su Plan Estratégico de Negocio hasta 2023:

  • El EBITDA que se estima para 2023 es de 140 millones de euros.
  • El margen medio de la compañía se situaría en 60,5% como resultado del mix de actividad entre las tres tecnologías (biomasa, con un margen EBITDA de 40-50%, eólica con 70-75% y SFV con 75-80%).

Greenalia cerró el ejercicio 2018 con una facturación consolidada de 35,4 millones de euros y un EBITDA de 2,31 millones. La compañía estima dar el gran salto en 2020, cuando entren en funcionamiento la planta de biomasa de Curtis-Teixeiro y finalizar los proyectos eólicos que se están desarrollando en Galicia.

Sobre Greenalia

Greenalia es un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa usa sólo viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar electricidad en armonía con la naturaleza, aportando empleo e innovación en las zonas donde desarrolla su actividad.

Desde 2017 está presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) comportándose como uno de los mejores valores por revalorización. Greenalia tiene su sede en A Coruña y centros de producción previstos en Galicia, Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Castilla y La Mancha.