Fotovoltaica

Greenalia inicia su actividad en Portugal

 

  • Crea las sociedades de nacionalidad portuguesa, Greenalia Power Portugal y Greenalia Solar Power.
  • Está valorando su participación en próxima subasta de energías renovables con tecnología fotovoltaica en el país vecino

 

1 Julio 2019

Greenalia, empresa productora de energías renovables, ha iniciado su actividad en Portugal, creando dos nuevas sociedades, Greenalia Power Portugal y Greenalia Solar Power.

De esta forma, Greenalia consolidada su estrategia en toda la Península Ibérica y aprovechar las sinergias con los proyectos previstos en España. Además, Portugal es un país con una gran capacidad de recurso y pertenece al mismo mercado eléctrico común.

Greenalia Power Portugal, con dependencia directa 100% de Greenalia, actuará como una unidad económica y rama de actividad independiente y Greenalia Solar Power será la filial que desarrollará la actividad en el área de la producción de energía fotovoltaica.

Además, en las próximas semanas, Portugal desarrollará una subasta de energías renovables con tecnología fotovoltaica en la que el grupo Greenalia está valorando su participación.

Portugal apuesta fuertemente por el desarrollo de energías renovables, especialmente la solar. El gobierno prevé triplicar la capacidad instalada de 572MW en 2018 a 1.6GW para 2021. Entre ese año y 2030, el objetivo se eleva a 8.1GW-9.9GW.

Sobre Greenalia

Greenalia es un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables. La empresa usa sólo viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar electricidad en armonía con la naturaleza, aportando empleo e innovación en las zonas donde desarrolla su actividad.

Desde 2017 está presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) comportándose como uno de los mejores valores por revalorización. Greenalia tiene su sede en A Coruña y centros de producción previstos en Galicia, Asturias, Extremadura, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia y Castilla y La Mancha.