Cabecera Noticia Laura

GREENALIA INCORPORA NUEVO TALENTO SENIOR PARA SU EQUIPO DIRECTIVO

Greenalia refuerza su equipo directivo con la incorporación de tres nuevos perfiles senior. Este proceso de captación de talento senior se encuentra enmarcado dentro del plan de crecimiento de la compañía, dónde el equipo juega un papel fundamental en el desarrollo de los nuevos proyectos.

Laura Luaces se incorpora como Responsable del Departamento Legal. Laura es Licenciada en Derecho y graduada en el Máster en Práctica Jurídica Empresarial por el Centro de Estudios Garrigues, cuenta con más de 4 años de experiencia en el asesoramiento de operaciones nacionales e internacionales en las áreas de derecho mercantil y bancario-financiero, en los departamentos de corporate y banking & finance de Allen & Overy LLP y en derecho societario de Baker & McKenzie S.L.P.

Asimismo, Juan Ortega, se une al grupo como Director de Desarrollo de Negocio, fundamentalmente enfocado al desarrollo de la nueva línea de negocio de proyectos fotovoltaicos. Juan es Ingeniero Agrónomo y Executive MBA por el IE Business School; cuenta con más de 15 años de experiencia en áreas de Negocio y Gestión en Energías Renovables e Ingeniería. Como paso previo a su incorporación a Greenalia, Juan ha sido Responsable de Desarrollo de Negocio Nacional e Internacional en Solaria Energía, Responsable de Desarrollo de Negocio y Gestión de Activos de RWE Innogy, Responsable de Negocio de Bioenergía de Acciona Energía, así como Responsable de Proyectos Internacionales en áreas de consultoría e ingeniería en Organismos nacionales e internacionales de Desarrollo (FAO, AECID, UE).

Por último, Manuel Bueno se une al grupo como Project Manager de la planta de producción eléctrica con Biomasa de 50MW en Curtis-Teixeiro, que se encuentra actualmente en fase de construcción, habiendo cerrado la financiación (ver noticia http://www.greenalia.es/greenalia-cierra-la-finanicacion-para-su-planta-de-biomasa-de-curtis-teixeiro/) el pasado 25 de julio. Manuel es ingeniero de minas y cuenta con la certificación PMP (Project Management Professional), con más de 12 años de experiencia como Site Manager, Project Manager o Project Engineer (entre otros). Ha realizado labores de Project Manager en distintos proyectos en ENCE y PÖYRY, con experiencia relevante en plantas de producción de energía a partir de biomasa.

Greenalia finalizó su proceso de profesionalización hace años, y la incorporación de estos perfiles responde a las nuevas necesidades de capacidad y talento específico para las nuevas áreas de desarrollo de la compañía.

 

Conoce más acerca del equipo de Greenalia S.A. en http://www.greenalia.es/nuestro-grupo/comite-de-direccion/