PFC

Greenalia Forest obtiene la doble certificación (FSC/PEFC) de su Grupo de Gestión Forestal

Tras la reciente publicación del informe público  correspondiente a la Auditoría Inicial por parte de AENOR, Greenalia Forest ha obtenido el Certificado de Gestión Forestal PEFC.

Esta nueva certificación viene a complementar a la del sello FSC que el Grupo de Gestión Forestal “Greenalia Forest, S.L.” ostenta desde el año 2013 y con ambas queda garantizada la gestión responsable de los montes del Grupo de acuerdo a los dos estándares que contemplan aspectos ambientales, sociales y económicos.

El objetivo de la certificación es que quien la adopta pueda contrastar sus prácticas de ordenación forestal con las normas estipuladas y demostrar su cumplimiento. La certificación de la gestión forestal sostenible puede servir también para validar la afirmación de un productor de que aplica prácticas respetuosas con el medio ambiente o para proporcionar datos contrastados de forma objetiva sobre los productos forestales y el bosque del que proceden.

El compromiso contraído por Greenalia se traduce en una utilización sostenida de los recursos forestales, específicamente del aprovechamiento de la madera y la biomasa. Para ello se aplicarán las mejores prácticas forestales a las diferentes fases de la actividad (silvicultura, aprovechamiento forestal, gestión de biomasa forestal residual, repoblaciones, transporte, etc.) protegiendo y manteniendo las áreas con vegetación autóctona; y procurando contribuir a la generación de trabajo y beneficios para los propietarios forestales y su entorno.

La preparación del grupo para el acceso a ambos certificados, FSC yPEFC, ha sido realizada con la colaboración de los consultores de Cerna Ingeniería (http://cernaingenieria.es), especializados en gestión forestal responsable.

 

Más sobre FSC:

El FSC es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo.

https://es.fsc.org/es-es

 

Más sobre PEFC:

PEFC es la asociación más importante del mundo para la sostenibilidad forestal

http://www.pefc.es/