APP

Greenalia Forest implementa una app para la gestión de aprovechamientos forestales

Greenalia Forest viene de incorporar a sus procedimientos internos de trabajo una aplicación informática para la captación de datos en campo e integrar la información relativa a los aprovechamientos forestales, mejorando la gestión mediante el uso de una correcta planificación, ejecución y control.

Esta aplicación realiza la georeferenciación automática de los montes y la obtención de datos catastrales, aporta herramientas optimizadas de apoyo a la medición de masas forestales para cada especie y ofrece un sistema de asociación de recursos y generación de documentación de forma sencilla a partir de una agenda interna.

El objetivo es simplificar el trabajo del personal forestal y administrativo, optimizando la integración de la información, eliminando errores, introduciendo orden y gestión para reducir costes improductivos.

La herramienta puede trabajar en local (sin conexión a Internet, usando la memoria del dispositivo) o trabajar en red (con conexión a Internet), volcando la información en una base de datos almacenada en la nube. El manejo posterior de datos facilitará la preparación de la documentación correspondiente asociada a la explotación (autorizaciones de corta, permisos, control de cadena de custodia, etc) y permite obtener resúmenes de todos los datos y llevar un control de los lotes de madera con toda su documentación asociada.

Para el desarrollo de la aplicación se ha contado con la colaboración de la consultoría ourensana MASDERA solutions A.I.E., especializada en la innovación en el sector forestal y en la cadena monte-industria mediante el desarrollo de software específico y tecnologías móviles.

 

Acerca de +Dera:

+Dera es una empresa especializada en la programación de aplicaciones informáticas para el sector forestal