Cabeceras Noticias Luxembourg

GREENALIA EMITE UN BONO DE 6 MILLONES DE EUROS EN EL MERCADO MTF DE LUXEMBURGO

Dicha emisión de deuda consiste en un bono corporativo bullet a tres años, listado en el MTF –mercado de renta fija– de Luxemburgo, por un valor de 6 millones de euros, con un cupón del 5,50% (interés nominal anual fijo calculado en Base Actual/Actual ICMA No ajustado). Dicha emisión ha sido enfocada en exclusiva a inversores institucionales.

Esta emisión, que ya ha sido totalmente suscrita y desembolsada, forma parte del programa de notas de bonos simples que la compañía tiene en el Luxembourg Stock Exchange (MTF), por importe de 25.000.000€ (habiendo emitido hasta la fecha 9,2 millones de euros del programa).

El importe captado en esta emisión será destinado a la puesta en marcha de 184MW de potencia eólica en el 2019, en lo que el grupo ha denominado proyecto EOLO, así como continuar con el desarrollo de su cartera de proyectos de energías renovables.

Los Bonos emitidos están calificados como deuda senior, situados en un nivel superior a los acreedores subordinados y por delante de los acreedores comunes.

En la citada operación, Ahorro Corporación Financiera ha ejercido como Coordinador Global y bookrunner, Solventis como co-colocador, y Société Générale Bank & Trust, S.A. como Agente de pagos.

Esta será la tercera emisión de Greenalia S.A. en el mercado MTF-LGX de renta fija de Luxemburgo, donde se realizó una primera emisión de 5,8 millones en noviembre de 2017 y el primer tramo del actual programa de 3,2 millones en agosto de 2018, ambos calificados como ‘bonos verdes’.

Este bono, del mismo modo que los anteriores, será calificado como bono verde y listado en el Luxembourg Green Exchange (LGX), mercado de bonos verdes de Luxemburgo.

 

Puede encontrar más información acerca del programa y las emisiones en el siguiente link: https://www.bourse.lu/programme/Programme-Greenalia/14494

 

Conoce más acerca de las emisiones corporativas de Greenalia S.A. en http://www.greenalia.es/accionistas-e-inversores/emisores-de-deuda/