Eolicos

GREENALIA CONSTRUIRÁ 185 MW DE EÓLICA EN GALICIA

Greenalia ha identificado en el día de hoy los proyectos eólicos que desarrollará en el marco de la subasta de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energías renovables del 27 de julio de 2017.

Greenalia Power S.L. resultó adjudicataria de una potencia de 133,333MW para la producción de energía eólica, a lo que habría que sumar la reciente adquisición a Hocensa Empresa Constructora S.A. de 49MW y a Sistemas Energéticos Sierra de Valdefuentes, S.L.U.de 2,50MW, de derechos de la misma subasta.

La relación de proyectos identificados es la siguiente:

  • Parque Eólico Campelo (46,20 MW)
  • Parque Eólico Bustelo (46,20 MW)
  • Parque Eólico Monte Toural (21 MW)
  • Parque Eólico Ourol (24 MW)
  • Parque Eólico Miñón (24,25 MW)
  • Parque Eólico Alto da Croa (8 MW)
  • Parque Eólico Alto da Croa II (17,32 MW)

Dado que estas instalaciones se ejecutarán en el marco de la subasta celebrada en Julio de 2017, su puesta en marcha será antes del 31 de diciembre de 2019.

Conforme a lo establecido en la Disposición Adicional Primera “Proyectos declarados de interés especial” la Ley 8/2009 de 22 de diciembre, los proyectos anteriormente indicados serán declarados de interés especial por parte de la Xunta de Galicia, lo cual permitirá agilizar los trámites administrativos con el objetivo de tener todas los permisos y autorizaciones listas en el mes de octubre. En este sentido, el 13 de octubre es la fecha señalada para presentar ante el Ministerio las autorizaciones administrativas de cada proyecto.

La puesta en funcionamiento de estos parques, que se desarrollarán de forma íntegra en Galicia, va a suponer una inversión de 185 millones de euros, más de 1.000 millones de ingresos por venta de energía (a lo largo de 25 años) y un EBITDA superior a los 20 millones de euros en el año 2020. Asimismo, supondrá una generación de aproximadamente 1.850 empleos -durante la fase de construcción y explotación-, y 56 empleos directos durante la explotación. Este hito permitirá a Greenalia continuar con su expansión, consolidando su participación en el sector de las energías renovables, con especial presencia en Galicia.