CABECERAS NOTICIAS GREENALIA

El equipo de Greenalia apoya el movimiento global por el clima liderado por los jóvenes

Ya son pocos los que no conocen a Greta Thunberg, la niña sueca de 15 años que se hizo famosa por faltar al colegio tres semanas para manifestarse en frente del parlamento de su país para demandar acción ante el problema del cambio climático.  A partir de septiembre de 2018, Greta decidió seguir manifestándose cada viernes hasta ver políticas eficaces, provocando e inspirando un movimiento global sin precedentes, secundado por miles de personas en todo el mundo.

Greta y otros niños han viajado esta semana a Nueva York con motivo de la Cumbre sobre la Acción Climática y han pedido el apoyo de todos los niños y adultos del mundo de manera especial este viernes 20 y el próximo viernes 27 de septiembre para salir a la calle a exigir a los gobiernos acciones concretas de manera urgente.  

En Greenalia, queremos unir nuestras voces a las de todos los jóvenes, por eso, hoy todos los empleados salimos a la Plaza María Pita de A Coruña para participar en una concentración en frente del Ayuntamiento y lo repetiremos de nuevo el próximo viernes 27 de septiembre.

La ONU ha pedido expresamente que los Jefes de Estado se abstengan de discursos que no contengan acciones concretas para lograr los objetivos propuestos: reducir las emisiones globales al menos en un 45% para 2030 (en relación con las de 2010) y lograr la neutralidad de carbono en 2050. Estas medidas provienen del Informe Especial del IPCC que urge a limitar el calentamiento global a 1,5*C (por encima de los niveles preindustriales).   

Ante una comunidad científica internacional que nos exige una reducción sin precedentes en las emisiones de CO2, son necesarios cambios rápidos y de gran magnitud.  

En 2018 y 2019, Greenalia va a invertir más de 200 millones de euros generando más de 1.900 empleos en el desarrollo y construcción de sus proyectos de energía renovable en Galicia; y proyecta otros 800 millones de euros para 2023. 

Únete a nosotros y todos los niños del mundo el próximo 27 de septiembre en la Plaza María Pita a las 11am.