Cabecera Noticias

EL DEPARTAMENTO DE INTERMEDIACIÓN DEL MAB APRUEBA EL CAMBIO DE MODALIDAD DE COTIZACIÓN DE LAS ACCIONES DE GREENALIA DE FIXING A CONTINUO

Con fecha 25 de enero de 2019, el departamento de intermediación del MAB ha informado de la aceptación del cambio de la modalidad de cotización de las acciones de Greenalia S.A., de Fixing a Continuo; en base al volumen de negociación de la acción contemplado en Mercado.

La instrucción operativa del cambio de modalidad de contratación de los valores de Greenalia S.A. se publicará el lunes 28 con fecha de efecto miércoles 30 de enero; siendo este día el primero en el que puedan negociarse las acciones de Greenalia en Continuo en sesión abierta.

La modalidad de contratación Fixing (en la que Greenalia S.A. cotizaba hasta ahora), es un sistema enfocado a valores con menor volumen y liquidez, que concentra la oferta y la demanda de títulos en dos momentos concretos de la sesión, a las 12:00 y a las 16:00 horas. En esta modalidad, se tiene en cuenta el volumen y la liquidez de ciertos valores y trata de concentrar en espacios de tiempo la oferta y la demanda con el fin de facilitar la formación de precios.

El paso a cotización en modalidad de Continuo implica que los valores de Greenalia serán negociados en una sesión abierta, con un período de contratación comprendido entre las 9:00 y las 17:30 horas, en el que se desarrollará la contratación continuada, pudiendo ser interrumpido por subastas de volatilidad.

Este cambio, permitirá que las acciones de Greenalia se negocien con un precio dinámico (último precio negociado de un valor ya sea mediante subasta o ejecución de cada orden entrante en sesión abierta), que se actualizará continuamente durante la sesión.

La compañía espera que esta actualización permita obtener mayor liquidez a las acciones de Greenalia S.A. incrementando su atractivo y volumen de comercialización.

 

Conoce más acerca de la evolución de la cotización de Greenalia en http://www.greenalia.es/accionistas-e-inversores/informacion-bursatil/