Estatutos de la Sociedad

Artículo 1º.- Denominación

La sociedad se denomina “GREENALIA, S.A.” y se regirá por los presentes Estatutos y por las demás disposiciones legales que le sean aplicables.

Artículo 2.- Objeto

La sociedad tiene por objeto:
I.  Todas las actividades relacionadas con la economía sostenible (economía verde) y más concretamente la producción de energía eléctrica a través de fuentes renovables, así como todas las actividades complementarias relacionadas con ese fin.
II. La promoción, gestión, explotación, mantenimiento y comercialización de instalaciones de aprovechamiento y producción energética.
III. La adquisición y enajenación de acciones y participaciones representativas del capital social de cualquier tipo de sociedad, incluso de aquellas de idéntico o análogo objeto social, mediante la suscripción o asunción en la constitución o aumento de capital de sociedades o por cualquier otro título, así como la dirección y gestión del conjunto de las actividades económicas de dichas sociedades.
IV.  La financiación de las empresas participadas.
V.  La prestación de todos los servicios de apoyo a la gestión que las sociedades participadas requieran para la adecuada dirección y administración de su propio negocio, ya sea por medio del personal de la Sociedad o de terceras personas. Se incluye en este conjunto de servicios de apoyo los servicios asociados a la estructura organizativa tales como el mantenimiento de la flota de vehículos, así como de otros elementos patrimoniales de las empresas del grupo.